Orientación en Marta Brunet

 

Definición

La orientación educativa corresponde a un proceso sistemático, constante y permanente de asistencia a nuestros y nuestras estudiantes en su etapa formativa, en el ámbito personal y académico, cuyo objetivo es desarrollar conductas de buenos hábitos y vocacionales, que los ayuden y guíen en su vida futura. Se fundamenta esencialmente en la intervención continua de principios, valores, desarrollo e intervención social, a través de la educación

orientador
shape

PRINCIPIOS DE LA ORIENTACIÓN

01

 

La orientación se preocupa sistemáticamente del desarrollo de las personas.

02

 

La orientación se centra en un proceso continuo de encuentro y confrontación con uno mismo, con la propia responsabilidad y la toma de decisiones personal, en un ensayo hacia la acción progresiva, hacia la reintegración y el futuro.

03

 

La orientación es, primordialmente, estimulante, alentadora, animadora e incentivadora.

04

 

Es cooperativa, nunca aislada ni es obligatoria. La tarea docente y orientadora se complementa

05

 

La orientación es un proceso permanente, continuo y sistemático de ayuda en estados críticos y momentos claves del desarrollo.

06

 

Reconoce la dignidad y el valor de las personas y su derecho a elegir.