Home Convivencia

Jessica Gandulfo
Inspectora General

I.-  Estudiantes
1.-  Ser reflexivo(a) y crítico, enfrentar y resolver problemas,  tomar decisiones adecuadas y ser capaz de asumir las consecuencias de ellas .
2.-  Asumir una escala de valores bien definidos basado en la doctrina cristiana, por ejemplo: honestidad, verdad, respeto, constancia,
laboriosidad para llegar a ser independiente en su conducta personal y social.
3.-  Mantener una actitud optimista, alegre y afectiva en sus relaciones interpersonales, aceptando sus diferencias físicas,  intelectuales,
sociales y  étnicas; por lo tanto la diversidad.
4.-  Aceptar y asumir las normas establecidas, reconociendo y respetando a la autoridad en el ámbito escolar y social.
5.-  Mantener una actitud de cuidado y respeto por el entorno.
6.-  Reconocer a Dios como creador y guía espiritual.
7.-  Tomar conciencia que el consumo de drogas es dañino para la salud. No se admite el consumo dentro ni fuera del establecimiento.

II.-  Apoderados
1.-  Contribuir al logro de la misión del colegio, en cuanto a la misión valórica y pedagógica.
2.-  Reconoce a Dios como creador y guía espiritual, por lo que acepta la formación cristiana que imparte el colegio, especialment e en sus
clases de religión.
3.-  Asumir su responsabilidad como padres y primeros educadores, procurando un ambiente grato de convivencia familiar- escolar.
4.-  Ser respetuoso y respetar las normas del colegio Marta Brunet.
5.-  Comprometerse en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijas e hijos, asistiendo a reuniones de apoderados, participando en los
proyectos educativos y extra programáticos.
6.- Conocer, aceptar y velar por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia Escolar.

III.-  Profesores:
1.-  Poseer una formación cristiana que le permita conocer a Dios como creador y guía espiritual.
2.-  Ser un profesional en constante perfeccionamiento, dispuesto al cambio e innovación, creativo, autocrítico, reflexivo y abierto al d iálogo.
3.-  Acoger a  todos sus alumnos(as) respetando su  individualidad, procurando  incentivar a los que más  lo necesitan, siendo  un facilitador de
herramientas que promuevan la consecución de altas expectativas.
4.-  Utilizar y aplicar diversas estrategias y  metodologías que le permitan al alumno(a) potenciar y desarrollar habilidades y de strezas durante
su formación académica.     4

IV.-  Asistentes de la Educación:
2.-  Utilizar el diálogo en la convivencia escolar diaria.
3.-  Atender a  los estudiantes en  su diversidad, sin discriminación, aceptando  sus diferencias  físicas e  intelectuales,  religiosas,  sociales  y
étnicas; por lo tanto la diversidad.
4.-  Utilizar un lenguaje formal en el trato: estudiantes, padres y/o apoderados, asistentes,  profesionales de la educación  y público en general.
5.- Conocer y practicar las normas contenidas en el manual de convivencia escolar.
6.-  Ser creativo y auto gestor en los aspectos del quehacer educativo.