Home Club de Apps

Club de Apps

Somo el primer colegio de la provincia del Bio Bio en participar en esta iniciativa, pioneros en nuestra ciudad en dar la oportunidad a nuestros alumnos para que aprendan a programar.

El Club de Apps  tiene como objetivo que los alumnos aprendan a programar aplicaciones para dispositivos móviles. Este taller existe gracias a la iniciativa de Programa tus Ideas de Fundación País Digital y Samsung, quienes durante las vacaciones de varano de este año capacitaron a 100 profesores de todo el país, donde asistió a capacitarse Jorge Molina Villa, encargado de informática de nuestro colegio.

Este año existen 15 alumnos participando en este taller, quienes son de los cursos 6° y 7° Básico.

___________________________________________

ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO PASAN A SEGUNDA ETAPA DE CONCURSO LOS CREADORES

Quiero felicitar a un grupo de alumnos del Club de Apps 2016 – 2017 quienes pasaron a la segunda etapa de el concurso Los Creadores, con la aplicación “MBstc” (que mide la velocidad lectora). Además de estar dentro de los 5 de 17 Club de Apps a nivel nacional en quedar seleccionados para la siguiente fase.

Nombre de Integrantes del Equipo:

• Vicente Castillo Romero
  • Rodrigo Seguel
  • Maximiliano Luengo
  • Sebastian Valdebenito

Video de Participación App Medición Lectora:

¿Que es Programa Tus Ideas?

Tutor: Jorge Molina

HORARIO 2016

DÍAS CURSO HORARIOS
Jueves 6° y 7° Básico 14:00 a 16:00 hrs

IMG_20160407_151215640_HDR IMG_20160407_151322309_HDR

Primera Clase Segundo Semestre 2016

Los alumnos hoy tuvieron su primer reto del primer semestre, ¿la misión? completar las diferentes actividades de la hora del código llamada LightBot.