Proyecto Integración

Daniela Beltran – Coordinadora Proyecto Integración Escolar

Proyecto de Integración Escolar

Objetivo General

El proyecto de integración escolar del establecimiento, tiene por objetivo entregar educación de calidad respetando  la diversidad y las capacidades de nuestros estudiantes que presentan necesidades educativas especiales con el propósito de entregarles las herramientas necesarias para que se desarrollen en forma autónoma e insertarlos en la sociedad.

Objetivos Específicos:

• Lograr avances significativos  en el proceso de enseñanza/ aprendizaje, ya sean cognitivos, socio-afectivos y educativos, considerando la individualidad de cada uno de nuestros niños.
  • Proporcionar la atención oportuna y pertinente a las niñas y niños con  Necesidades Educativas Especiales permanentes y transitorias.
  • Proporcionar las herramientas necesarias, para que nuestros niños se incorporen de forma integral y oportuna en la comunidad escolar y social.

Resumen:

El proyecto de integración escolar del colegio Marta Brunet nace el año 2008 con una matrícula aproximada de 37 alumnos, atendiendo diversas dificultades tales como: Trastornos específicos del lenguaje, Dificultades cognitivas y Dificultades específicas del aprendizaje.

Hoy contamos con una matrícula de 86 alumnos integrados desde pre kínder hasta enseñanza media, atendidos por un equipo multidisciplinario que cuenta con dos fonoaudiólogas, psicóloga y seis educadoras diferenciales.

Necesidades Educativas Especiales que se atienden actualmente:

• Trastorno Específico del Lenguaje
  • Trastorno Déficit Atencional con y sin hiperactividad