C.R.A.

Paola Sepulveda – Coordinadora C.R.A.

Nancy Torres – Encargada C.R.A.

Centro de Recursos para el Aprendizaje

Misión

Facilitar el proceso educativo, siendo un espacio de encuentro que permita mejorar el trabajo docente y favorecer el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Visión

Mejorar e innovar las prácticas pedagógicas de los docentes, favoreciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Promover  en los alumnos y alumnas un aprendizaje activo, desarrollando habilidades lectoras, de información e investigación.

Utilizar todos los mecanismos tecnológicos, para indagar y descubrir lo que acontece en la sociedad.

Objetivo General

Mejorar las áreas de gestión administrativa, pedagógica y económica del CRA durante el año 2011, integrando los recursos del CRA y sus actividades con el currículum escolar.

Objetivos Específicos

Ä Difundir  e informar  a los directivos y docentes, los recursos disponibles en el CRA.

Ä Realizar talleres de profesores y directivos en donde se promueva el CRA como un apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo a disposición los recursos que ayuden a la planificación de las actividades de clases de los docentes.

Ä Facilitar el acceso a la información a través de una colección que cuente con recursos para el aprendizaje por medio de mecanismos tales como préstamos, redes electrónicas y uso de la tecnología para acceder a la información local y remota en cualquier formato.

Ä Fortalecer el uso de la tecnología, promoviendo la colaboración y apoyo a los miembros de la comunidad educativa en el uso de la tecnología y de la información en el proceso de aprendizaje.

Ä Promover entre los miembros de la comunidad educativa el respeto por los materiales educativos, en particular los libros, logrando un cuidado y respeto efectivo por los bienes allí disponibles

Ä Satisfacer las necesidades e inquietudes culturales, de conocimiento, información y esparcimiento de los estudiantes

Ä Transmitir entre los miembros de la comunidad educativa, principalmente entre los estudiantes las ventajas de la adquisición de hábitos lectores, que los lleven a la lectura por placer y apreciar la literatura.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Cronograma anual