Fiesta de la Chilenidad

Este viernes 14 de septiembre se realizó la “Fiesta de la Chilenidad”, donde participó toda la comunidad escolar quienes disfrutaron comidas y bailes típicos.

Mencionar también que profesores y asistentes de nuestro establecimiento nos deleitaron con unas lindas cuecas y tonadas.

Durante la mañana se efectuó una competencia de cueca, donde participaron todos los niveles de nuestro establecimiento, seguidos también por apoderados de nuestro colegio.

Acto Fiestas Patrias y Juegos Tradicionales

La jornada de este jueves 13 de Septiembre se realizó el Acto de Fiestas Patrias, en el cual se realizaron diversas presentaciones artísticas de los diferentes cursos. Cuecas, Polkas, presentaciones dramáticas fueron solo algunas de las actividades realizadas por los alumnos.

Además el alumnado participó  en los distintos juegos tradicionales, como tirar la cuerda, emboque y la yincana.

Celebración Fiestas Patrias Funcionarios Colegio Marta Brunet

El martes 11 de septiembre, los funcionarios nuestro Colegio participaron en la celebración de fiestas patrias. Este evento fue organizado por el Colegio Marta Brunet junto al equipo de bienestar de nuestro establecimiento.

No hay imágenes en esta galería.

Pañuelos al Viento 2018

Alumnos de nuestro Colegio participaron en una nueva versión de “Pañuelos al Viento”, actividad en la alumnos de diferentes establecimientos de la comuna dan la bienvenida al mes de septiembre bailando nuestra danza nacional.

37 Aniversario Colegio Marta Brunet

Colegio Marta Brunet celebró su trigésimo séptimo aniversario, con diversas actividades, tal como  deportivas, culturales y creativas con la finalidad de dar cumplimiento a diversos objetivos pedagógicos y transversales, apoyados directamente de Convivencia Escolar, fortaleciendo las capacidades individuales y grupales, en  liderazgo, trabajo en equipo, organización y responsabilidad de  los estudiantes y la comunidad educativa en general.

« 1 de 3 »

Compromiso de la Comunidad Escolar con el Medio Ambiente

Durante el desarrollo del Aniversario N°37 de nuestro Colegio se planificó por parte del C.A.A diversas actividades culturales y recreativas, algunas de ellas enfocadas en el ámbito de relaciones con el entorno, con énfasis en la intervención de los integrantes de la comunidad en la localidad.

Cada alianza organizó un grupo de estudiantes y profesores para cumplir con este requisito promoviendo el compromiso medioambiental a fin de generar un impacto social directo en los ciudadanos.
La alianza Marvel-Warner realizó una limpieza de un sitio eriazo en el sector Parque Lauquén, contaminado con desechos domésticos y materia orgánica.

La alianza Disney-Pixar realizó una limpieza de calle y veredas en el sector de Santiago Bueras, frente al Liceo Comercial Camilo Henríquez, que posterior a la feria libre que se realiza los días sábados queda con desechos de papeles, materia orgánica, restos de contenedores plásticos, latas de bebida, etc.

Finalmente, cabe destacar que la Educación Ambiental es un proceso permanente destinado a promover valores y actitudes que permitan la protección ambiental y la toma de conciencia de las problemáticas ambientales, a fin de generar un entorno más sustentable y propicio para todos.

Actividades Aniversario Colegio Marta Brunet

Durante esta semana estamos celebrando el aniversario 37 de nuestro Colegio, por lo que se han realizado diversas actividades recreativas. Este año existen 2 alianzas que compiten entre si, Disney Pixar y Warner.

Lanzamiento Programa Zero Bullying

El pasado Martes 21 de Agosto se realizó en nuestro Colegio el lanzamiento oficial del Programa Zero Bullying el cual está siendo desarrollado por el Equipo de Convivencia Escolar de nuestro Colegio.

ZERO es un exitoso Programa Antibullying Noruego, adaptado para EEUU y Latinoamérica por Columbia Educationals Designs, el cual tiene como objetivo impactar la cultura escolar generando ambientes educativos ANTIBULLYING, es decir, un lugar en donde ningún tipo de violencia es admitido. En el Colegio Marta Brunet estamos con un firme compromiso de asegurar una sana y constructiva Convivencia Escolar en donde Docentes, Asistentes de la Educación, Estudiantes y Padres/Madres/Apoderados dedicaremos todos nuestros esfuerzos por lograr este objetivo.

Reconocimiento Años de Servicio

Dentro del contexto del aniversario, el Colegio Marta Brunet celebró sus 37 años “al servicio de Dios y la comunidad”. De igual manera reconoció a funcionarios que cumplieron años de servicio en las distintas áreas laborales.

• Pilar Gacitúa – 15 años de servicio
  • Leonor Valdés – 15 años de servicio
  • Marisol Yáñez – 15 años de servicio
  • Corina González – 25 años de servicio
  • Mireya Yáñez – 25 años de servicio
  • Paula Durán – 5 años de servicio
  • Javier Fuchslocher – 5 años de servicio
  • Marcela Muñoz – 5 años de servicio
  • Alejandro Panes – 5 años de servicio
  • Nataly Vega – 5 años de servicio
  • Elizabeth Cabezas – 10 años de servicio

Agradecemos a cada un de ellos por la entrega, dedicación y vocación que diariamente nos brindan.

Nuevo Equipamiento Club de Apps Colegio Marta Brunet

El pasado martes 21 de agosto se realizo la entrega simbólica del Laboratorio de Celulares a nuestro alumnos del Club de Apps.  Gracias a la permanencia del club durante ya tres años, fue merecedor de este kit de teléfonos celulares por parte de Programa Tus Ideas de Fundación País Digital y Samsng, entrega que se realizó el jueves 02 de agosto en el Encuentro Nacional de Clubes de Apps en Angol.

Fotografía entrega laboratorio móvil de parte de equipo Programa Tus Ideas de Fundación País Digital