Capacitación Docente con alianza APTUS Chile

Durante la semana pasada, los días 26, 27 y 28 de Febrero nuestros Docentes de Enseñanza Básica, Media, Directivos, Educadores Diferenciales y Educadoras de Párvulos estuvieron participando del Curso de capacitación “Cultura de aula y Técnicas para desarrollar altas expectativas conductuales” facilitado por la potenciadora educacional APTUS Chile. Este curso se encuentra enmarcado en el Programa “Enseña como un Maestro” del autor e investigador educacional Doug  Lemov y cuyo objetivo es crear una cultura de clases en la que se asegure un ambiente de aprendizaje adecuado, levantando altas expectativas conductuales en todos los estudiantes.

Inicio de Clases 2019

Informamos a nuestros apoderados y alumnos que el inicio de clases es el día martes 05 de marzo.

Programa de Navidad

Con motivo de recordar uno de los acontecimientos más hermosos de la historia, el nacimiento de Jesús, el departamento de religión presentó en las dos jornadas de clases,  un programa navideño que contó con la colaboración de diferentes grupos curso, quienes participaron con cantos y obras musicales. Además, un grupo de jóvenes de enseñanza básica y media, dirigidos por la profesora Miriam Yáñez presentó una obra navideña titulada: La verdadera estrella. Esta obra nos recordaba que el personaje principal de la navidad es Jesús. El es nuestro más sublime regalo.

Dios permita que cada familia del colegio disfrute de unas maravillosas fiestas navideñas y un bendecido año 2019.

Ceremonia de Transición

El día viernes 14/12 se realizo en las dependencias de nuestro establecimiento el acto de transición de los alumnos de la enseñanza básica a la enseñanza media  que contó con la presencia de la presidenta de la corporación Sra. Angelin Díaz  , la directora  Srta. Ana Luisa Inostroza y los Respectivos jefes de UTP .

No Images found.

Teletón 2018

Este año como colegio teníamos una meta muy difícil de cumplir, el monto a alcanzar eran $700.000.-  Como todos los años, toda la comunidad escolar se esforzó para completar la meta, todo esto organizado por el departamento PIE de nuestro establecimiento.

Para reunir el dinero se realizaron diversas actividades, las que culminaron con un show el día viernes 30 de noviembre, donde alumnos mostraron distintas muestras artísticas.

El monto reunido este año, superó ampliamente la meta del año pasado, logrando un monto de $1.057.320.-

Postula a las Becas Junaeb

Recuerda que desde el 26 de noviembre hasta el 11 de enero tienes plazo para postular o renovar las becas Junaeb.

Si tienes dudas, no dudes en acercarte a la oficina de orientación de nuestro colegio.

Concurso de Ortografía

El departamento de lenguaje de nuestro establecimiento realizó la versión 2018 del concurso de ortografía. Este año participaron alumnos de segundo ciclo y de enseñanza media, quienes tuvieron que sortear 2 etapas para llegar a la final.

Licenciatura Cuartos Medios

El día martes 13 de noviembre a las 18 horas se realizó la Licenciatura de 4°Año de Enseñanza Media Promoción 2018.

En esta oportunidad el 4° año A, por su profesor Jefe Juan Carlos Cumba y el 4° año B por la profesora Susan Contreras.

Fue una bendecida ceremonia, donde pudieron participar de la Entrega de su Licencia de Enseñanza Media y los discursos de despedida acompañados por sus familiares mas cercanos además de profesores y asistentes de la educación de nuestro establecimiento.

SALIDA PEDAGÓGICA CUARTOS AÑOS BÁSICOS

SALIDA PEDAGÓGICA DE EXCELENCIA 2018

CUARTOS AÑOS BÁSICOS- CIRCUITO LOTA

El colegio Marta Brunet, con el fin de dar un reconocimiento a los estudiantes que se esforzaron por rendir una buena prueba SIMCE y de poder entregar experiencias de aprendizaje significativas, este martes 13 de noviembre, les brindó una salida pedagógica al parque Lota.

Los niños pudieron realizar el circuito completo de Lota que consistía en: visita guiada al pueblito minero, descenso a la mina “El chiflón del diablo”, visita guiada al museo histórico y visita al parque Isidora Cousiño.

Ahí los estudiantes apreciaron  y valorar la conservación del patrimonio cultural de nuestra región, como la historia del carbón en Chile y las estatuas mitológicas de origen Francés.

Docente 4°”A”: Sra. Paola Sepúlveda C.

Docente 4°”B”: Sra. Marisol Yáñez C.

Coordinadora PME: Srta. Daniela Beltrán A.

Clases de Zumba

Con el objetivo de brindar instancias para que nuestros alumnos y sus familias puedan participar de actividades dentro del establecimiento, es que a partir de este miércoles, y durante todo el mes de noviembre se llevarán a cabo clases de zumba gratuitas. Actividad que se enmarca dentro de nuestros planes de Vida Saludable y de Convivencia escolar.

Los horarios serán los siguientes:

Miércoles y viernes de las 15 a las 16 horas en el gimnasio de nuestro colegio.

Las clases estarán a cargo del Instructor de Zumba Juan Luis Grandón.

Quedan todos nuestros apoderados y alumnos invitados a participar.