Home Noticias VI SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

VI SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.
Este 2018, celebramos la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística cada niño/a se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.
En esta oportunidad trabajamos aliados con el centro cultural “Artequín”, en donde fuimos bien recibidos e invitados a explorar diversas técnicas artísticas.
Los estudiantes de 2° básico “A” de la tía Natalia Vignolo, trabajaron expresionismo con la actividad de las cajas mágicas.
Los estudiantes de 4° básico “A” de la profesora Paola Sepúlveda, trabajaron el patrimonio cultural de Chile con el tema “La cazuela”.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados en VI SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA  comments