Home Noticias Comité Paritario Higiene y Seguridad

Comité Paritario Higiene y Seguridad

mutualEl colegio Marta Brunet en forma conjunta con  Sostenedor , Representantes,  Profesionales y Asistentes de la educación con La Mutual de Seguridad,  velan y  aseguran el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de efectivos métodos de control de riesgos.

Por ello Mutual ha creado un Modelo de Certificación para CPHS que apoye el mejoramiento continuo y asegure el cumplimiento de los Decretos Supremos N° 54/69 y N° 76/06 que regulan a estos comités.

Las ventajas de contar con un Comité Paritario Higiene Seguridad (CPHS) de buen desempeño, son:

  • Crear y fortalecer una cultura de seguridad en las empresas.
  • Aprovechar las mejores ideas y prácticas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Disminuir los días perdidos por siniestros laborales.
  • Mejorar los indicadores de desempeño SST. Promover la participación de todos los que están bajo el control de la organización.

La certificación, según Modelo de Mutual de Seguridad,  esta presentada por niveles de implementación y ejecución, desprendiéndose:

Nivel 1: Categoría Bronce

Nivel 2: Categoría PLATA

Nivel 3: Categoría ORO

Año 2017-2018 Colegio Marta Brunet, obtiene la Certificación Bronce, correspondiendo a  Verificar que los CPHS (Comité Paritario Higiene y Seguridad) cumplan con las disposiciones establecidas en el D.S. 54/69 respecto de los requisitos para la constitución de los CPHS y que se hacen extensivas a la formación de los CPHS de Faena según lo dispuesto en el D.S. 76/06. Además busca establecer que el comité tenga una estructura con responsabilidades definidas, donde cada una de las partes que la componen cumpla con las diferentes funciones asignadas, manteniendo los registros que evidencien objetivamente la ejecución de las actividades planificadas, que son las mínimas que cualquier comité debe realizar.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comments Off  comments