Semana de Oración

Con el objetivo de fomentar un acercamiento a Dios por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa, se realizó un semana especial de oración del 17 al 19 de Octubre. Con el tema: Conect@dos con Jesús. Los pastores Jaime Carrillo que nos visitó desde Santiago y Samuel Cares nos guiaron con temáticas espirituales que fortalecieron nuestra fe. También la señora Nancy Torres guió una obra musical con alumnos del 4BM para varios alumnos. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta hermosa actividad.

Que Dios los bendiga

Concurso Literario “Cartas de Primavera”

Festival de la Voz de Los Ángeles

La alumna Nevenka Bernal del 2° B M, participó en el Festival de la Voz, quedando en las 10 finalista de Enseñanza Media.

Felicitaciones por la destacada participación

Expo Feria Científica-Tecnológica

El pasado Jueves 11 de octubre, se realizó la Expo feria científica-tecnológica, donde los estudiantes participan mostrando experimentos científicos y tecnológicos.

Esta feria es abierta a la participación de otras entidades educativas o instituciones, se invitó a diferentes colegios de la Comuna, donde accedieron a la participación: Colegio Don Orione, SouthernCollege y la Universidad de Concepción.

Estas actividades potencian el desarrollo de las competencias científicas en todos los niveles educativos desde pre básica hasta 4° medio.

Se presentan temáticas relacionadas con los distintos ejes de las Ciencias y del plan ambiental del Colegio Marta Brunet, fomentando la sustentabilidad en cuanto al ámbito del cuidado de las plantas.

1000 Científicos 1000 Aulas

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una celebración que se realiza en el mes de octubre de cada año, para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad Educativa, profesores y estudiantes del Colegio Marta Brunet realizan diferentes actividades. Una de ellas se realizó el día martes 09 de octubre, donde tuvimos la visita de la Doctora Paola Anaya de la Universidad de Concepción,a realizar una charla 1000 científicos 1000 aulas, denominada “biomateriales: quitosano”.

La Hora del Código

La Hora del Código es una actividad de introducción para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida. Es una actividad que dura aproximadamente una hora y que está creada idealmente para realizar en un bloque de clases. Está dirigida especialmente para niños y niñas pero ¡la puede completar cualquiera!

Como colegio realizamos esta actividad ya hace varios años, buscando fomentar el pensamiento computacional en nuestros alumnos. Esta actividad de alguna forma complementa nuestro taller extra escolar “Club de Apps”, taller que se impartes desde el año 2016, siendo pioneros en la provincia en comenzar a enseñar a nuestros niños programación de aplicaciones móviles.

Este año participaron alumnos de Kinder, Segundo Básico, Cuarto Básico, Quinto Básico y Séptimo año.

SALIDA PEDAGÓGICA “PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA”

Los estudiantes de los cuartos básico, desde junio estaban trabajando en la investigación de la vida en los ecosistemas, haciendo énfasis en la acción de protección.

Es por ello, que decidieron concluir su proyecto de aprendizaje a través de una salida pedagógica, en donde se pudieran concientizar, valorar y manifestar acciones de cuidado y protección hacia el medio ambiente.

Conaf, como organismo que promueve el cuidado ambiental, especialmente a través de acciones de educación y prevención, nos acompañó en este proceso mediante una charla educativa y visita guiada al Parque Nacional Laguna del Laja, que está ubicado en la Región del Biobío, comuna de Antuco, provincia de Biobío.

Curso: 4°”A” básico – Profesora: Sra. Paola Sepúlveda Curihual.

Curso: 4°”B” básico  -Profesora: Sra. Marisol Yáñez Castro.

« 1 de 2 »

Ceremonia de Bautismo

El pasado sábado 22 de septiembre, 2 alumnos del Club de Conquistadores fueron bautizados fruto del trabajo de evangelización. La ceremonia se realizó en la Iglesia Adventista de Paillihue. Los alumnos bautizados fueron Fernando Araneda y Raquel Rubilar.

Campamento Club de Conquistadores

El pasado 28,29 y 30 de septiembre el Club de conquistadores Shekinah participó junto a el Club Jens en  Campamento en la comuna de Antuco.

Charla Educativa Conaf

El día lunes 24 de septiembre, Conaf realizó una charla educativa a alumnos de cuartos básicos y 6°A básico. Esto enmarcado en la unidades de aprendizaje “cuidado y preservación de la flora y fauna chilena”  y también dentro del plan de formación de educación ambiental de nuestro colegio.