PRESENTACIÓN DE CUENTA CUENTOS

Los segundos medios tuvieron la gran misión de deleitar con cuentos tradicionales a los más pequeñitos. La presentación se desarrolló en las respectivas salas de clases, en donde además de contar una bella historia entregaron mensajes alusivos a la importancia de adquirir un buen hábito lector.

VISITA AL DIARIO “L A TRIBUNA”

Los terceros medios realizaron una entretenida visita al diario La Tribuna, en donde tuvieron la oportunidad de conocer e indagar más sobre el uso y la formulación de información como parte de los medios  escritos.

VISITAS A BIBLIOTECA MUNICIPAL

Como parte del trabajo en redes, realizamos visitas programadas a la biblioteca municipal. De esta forma demostramos a los estudiantes que existen diversas instancias para desarrollar el gusto por la lectura.

CONCURSO EL QUE SE LA SABE GANA

Concurso interno por grupo curso, el cual puso a prueba la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes. Como parte de su trabajo, la profesora de lenguaje y comunicación, Srta. Ángela  Maureira, motivo a sus estudiantes a participar a través de la lectura mensual.

CONCURSO DE DELETREO EN VOZ ALTA

Con el fin de propiciar una instancia de encuentro en donde los niños desarrollen sus potencialidades lingüísticas promoviendo el aprendizaje de la ortografía, es que llevó a cabo el II concurso de deletreo en voz alta. Resultando como ganadores:

CUARTOS BÁSICOS:

1°. Angelina Mardones Fuentes.

2°. Antonia Álvarez Lantaño.

3°. Benjamín San Martín Aguilera.

QUINTOS BÁSICOS:

1°. Emilia Méndez Inostroza.

2°. Sebastián Romero Guajardo.

Charla de Autocuidado y Prevención del Abuso Sexual

Siguiendo con las actividades del Mes de la Prevención y Convivencia Escolar, hoy viernes los niños mas pequeños de nuestro colegio, recibieron una charla educativa, en donde funcionarios de la PDI, a través de títeres, realizó una entretenida charla sobre la prevención de abusos sexuales.

Actividad Carabineros

En el marco de la conmemoración  del Día de la Convivencia escolar, se han creado diversas instancias de prevención para que nuestros alumnos puedan adquirir las herramientas necesarias para identificar y enfrentar de manera adecuada situaciones de riesgos a las cuales se puedan ver expuestos.

Es por ello que jutnto a la compañía de Carabineros y sus perros policiales, se realizó una presentación de adistramiento, en donde los niños pudieron ver diferentes mustras de obediencia de estos.

Álbum de las ecobrigadas

El “Álbum de las ecobrigadas” es una iniciativa que se desarrollará desde marzo a septiembre, plazo en que los docentes, junto a sus estudiantes, deberán realizar acciones como campañas de reciclajes, instalación de basureros, confección de huertos, entre otras, con el fin de recibir láminas y completar el álbum.

En nuestro colegio la coordinadora de las Eco Brigadas es la Profesora Betsabé PachecofGME+eu5

Mas información en:

JORNADAS MOTIVACIONALES, PRIMER SEMESTRE 2016

En nuestro tercer año de jornadas motivacionales podemos reflexionar sobre el interés y preocupación permanente del colegio por la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

Este año, bajo el lema “Creer es poder” en el contexto de las alas expectativas .Estas jornadas se desarrollaron durante la semana del 11 al 15 de abril; dirigidas a los alumnos de octavo a cuarto año medio.

Las temáticas abordadas fueron, entre otras: motivación y metas, proyecto de vida, las norma en un grupo y las altas expectativas.

El equipo de trabajo estuvo conformado por: profesores jefes, jefe técnico de enseñanza media, psicólogos, orientadora, capellán e invitados externos que era exalumnos con un proyecto de vida exitoso que compartir con nuestros alumnos(as).

Jornadas de Talleres Preventivos

Es por esto que, en conjunto con la Policía de Investigaciones se realiza  la Charla sobre “El uso responsable de las redes sociales y prevención del grooming” con alumnos de 5°, 6°, 7° y 8° año. Esta será la primera de varias actividades programadas para el resto del mes con los distintos niveles de educación del colegio, con el apoyo de diferentes redes externas de la comuna.

WP_20160413_14_38_57_Pro