Comunicado 20-11-2019

Comunicado 13-11-2019

Comunicado 11 de Noviembre 2019

ACTO “YO SÉ LEER” 2019

El Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, llevó a cabo este miércoles 06 de noviembre su VIII versión del acto “Yo sé leer”, acto de reconocimiento oficial para los estudiantes que se han iniciaron en el mundo de la lectura. En dicha instancia se destacó a los estudiantes por su superación en sus expectativas académicas con el fin de que se concienticen en el mundo de conocimiento que se abre en sus manos frente a cada uno de los libros que ahora podrán leer de forma autónoma.

Las profesionales que hacen posible este trabajo de lecto-escritura son:

• Primero A: Srta. Clara Paredes Salazar
  • Primero B: Srta. María Salomé Cuevas González.
  • Asistente: Srta. Nataly Vega Poblete.
  • Profesora de Reforzamiento primer B: Srta. Ángela Maureira Casanova.
  • Profesora de Reforzamiento primer A: Srta. Sylvia Espinoza Montoya.
  • Profesora Educación Diferencial: Srta. Jéssica Cuevas Barra
  • Profesora Educación Diferencial: Sra. Carla Elgueta Silva

Organizadoras del evento:

• Coordinadora CRA Sra. Paola Sepúlveda Curihual
  • Encargada CRA Sra. Nancy Torres Provoste.

Lirmi Familia

Comunicado 07 de Noviembre 2019

COMUNICADO

La Dirección del Establecimiento, en conjunto con su equipo de trabajo, estamos preocupados por la situación que está viviendo nuestro país, el cual, aún no se ha normalizado, es por ello, que nuevamente estamos tomando medidas de contingencia y de seguridad escolar.

Por lo anterior, nuestros estudiantes de la jornada de tarde, le acortaremos su jornada de clase, quedando las horas aulas de 60 minutos y, así poder abordar todas las asignaturas del currículum nacional. Por tanto, desde el VIERNES 08 AL VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 2019 (Por el momento) nuestros estudiantes saldrán a las 17:25 horas.

Ana L. Inostroza Sepúlveda

Los Ángeles, 07 de noviembre 2019

SEMANA DE LA CIENCIA 2019

Nuestro establecimiento Educacional celebró durante el mes de octubre la Semana de la Ciencia y Tecnología 2019, a través de charla científica y de talleres en el Laboratorio.

Charla Científica: como cada año el departamento de ciencias gestionó una charla con “Mil Científicos Mil Aulas”. El día 08 de octubre los alumnos de Primero a cuarto medio participaron de la charla titulada: “Historia Climática de la Tierra desde la existencia de los Dinosaurios hasta la Actualidad” y que fue dictada por la ingeniera ambiental, y Magister en Ciencias del Clima, Srta. Patricia Jana Pinninghoff.

Durante la semana del 21 al 25 de octubre, se realizaron una serie de talleres y laboratorios con diferentes temáticas según el curriculum nacional y necesidades de cada nivel. Estos talleres estuvieron a cargo de los alumnos de 3° y 4° Medio científico bajo la supervisión de sus profesores de ciencias y el encargado de laboratorio. En ellos participaron los alumnos del establecimiento de los distintos niveles:  pre básica, básica y media.