Inscripciones Abiertas

inscripciones_abiertas

 

NAVIDAD SOLIDARIA

GRACIAS A SU APORTE SE LOGRO NUESTRO OBJETIVO DINERO EN COLECTA: $*64.605
RECOLENTAN 2 CAJAS CON ALIMENTOS
FERIA DE LAS PULGAS:$108.780
TOTAL$173.380
GASTOS : $170.780
SE REGALAN 7 CAJAS PARA APODERADOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

CAJA

 

Bienvenida Enseñanza Media

El viernes 12 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de transición a la Enseñanza Media de los Octavos Básicos.

En dicha oportunidad los alumnos de octavo básico A y B acompañados por su padres y profesores jefes participaron de un acto cargado de emotividad en donde firmaron un acta de compromiso con su futuro escolar; conocieron a sus nuevos profesores jefes Juan Carlos Cumba y Gustavo Muñoz. Además las directivas de curso de los segundos medios entregaron un regalo para las salas de clase año 2015 ;a las directivas de los octavos básicos para estrechar lazo de amistad y compañerismo.

Esta fue la última actividad realizada en conjunto por ambos cursos.

 

 

Día de actividad fisica y aliemntacion saludable

Con el objeto de intensificar la práctica de actividades para enfrentar problemas como la obesidad y sedentarismo, el Colegio dio inicio a las actividades deportivas y de alimentación saludable, que permitirá focalizar este tipo de iniciativas que se replicarán en los estudiantes para generar hábitos de vida saludable e incentivar la práctica deportiva en forma regular.

Se realizaron actividades deportivas como, tenis de mesa, saltos gimnásticos, taca-taca, circuitos psicomotrices y zumba. Además de la degustación de frutas para incentivar la alimentación saludable y evitar el consumo de comida chatarra y el exceso de grasas y azucares. Se felicita a los alumnos ya que disfrutaron y participaron de todas las actividades de forma muy activa y lo pasaron muy bien.

 

Finalización Talleres Extraescolares

La finalización de los talleres se llevó a cabo con la presentación de cada uno de ellos. Deportes, Conquistadores, Cruz Roja, Música y Arte fueron algunos de los expositores.

 

 

Encuentro Gimnasia Ritmica

El día jueves 27 de noviembre, se realizó en el gimnasio de la Universidad de Concepción un “Encuentro de Gimnasia Rítmica” organizado por el Colegio Southern College. En esta oportunidad las alumnas del Kinder B a cargo de la educadora Alejandra Carrera, representaron al colegio con una coreografía de danza rítmica con implementos, uso de aro

Cabe señalar que en este encuentro las niñas demostraron haber desarrollado la habilidad artística y deportiva destacándose por ser las más pequeñas en dominar esta bella arte.

El público que presenció el espectáculo ovacionó y felicitó a las niñas por su gran desplante.

Al culminar este encuentro las alumnas y su profesora recibieron el reconocimiento con la enrega de un diploma y galvano.

 

 

Licenciatura de Enseñanza Media 2014

Con el lema : “Dios, siempre estuviste conmigo” el día 25 de noviembre se realizó la Licenciatura de Enseñanza de Enseñanza Media Octava Generación 2014. Fue una emotiva ceremonia, donde se entregaron los premios Institucionales; donde destacamos a Gabriel Aguilera Urrutia, quien recibió el premio Alumno Integral; distinción de excelencia que otorga nuestra Institución. Se realizaron Emotivos momentos como el cambio de estandarte; La Entrega de Obsequio de la Institución y el momento culmine de La Ultima Lista y Canción del Adiós. Éxito a nuestros ex alumnos en su nuevo camino que comienzan a recorrer.

 

 

Día de la Educación Parvularia

El día 21 de noviembre en nuestro colegio se celebró   el Día de la Educación Parvularia, en donde los mas pequeñitos de nuestro colegio realizaron diferentes actividades recreativas además de una convivencia en donde compartieron con sus compañeros, tías y apoderados.

 

 

Colegio Marta Brunet celebra a los apoderados en su día

El jueves 18 de noviembre tuvo lugar en dependencias de nuestro colegio la “Celebración del día del Apoderado”.

En dicha oportunidad como comunidad educativa recibimos a nuestros invitados con un tendedero de hermosas tarjetas de saludo confeccionadas por los alumnos de pre– kínder a séptimo básico con el apoyo de sus profesores jefes.

Luego en el gimnasio los apoderados(as) pudieron disfrutar de un cálido show que contó entre otros con números artísticos de alumnos del nivel parvulario y un invitado externo quien hizo cantar a todo el público presente; el doble de Luis Jara. Además de degustar de algunas exquisiteces culinarias.

En este contexto; se entregó un merecido reconocimiento a los apoderados integrantes de la directiva del Centro General de Padres; quiénes recibieron de manos de nuestra directora un hermoso galvano; por su apoyo y colaboración en el trabajo educativo.

Si lugar a dudas fue un festivo encuentro de convivencia y camaradería que convocó a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

 

 

Visita al Zoológico Kinder

El día 13 de noviembre los niños y niñas de kinder a y kinder b visitaron el Zoologigo de Los Ángeles.

La visita tenía la finalidad de profundizar el aprendizaje de la unidad Los Seres Vivos. Los niños conicieron
de cerca a los animales, pudiendo observar las características de los seres vivos como reptiles,
mamíferos, aves, etc.

 

Yo Sé Leer

El departamento CRA, por tercer año consecutivo festeja a los estudiantes de primer año básico por haber cumplido la gran meta de aprender a leer.
Esta tercera versión del “Yo sé leer”, estuvo inspirada en los cuentos clásicos.

Esta ceremonia busca reconocer a aquellos estudiantes de nuestro establecimiento que acaban de abrir las puertas al fascinante mundo de la lectura. Todo ello al amparo de su Profesora Jefe, el constante apoyo de la Educadora diferencial y el inagotable compromiso de las asistente de aula que día a día se han esforzado en el maravilloso proceso de enseñanza de las letras.

Sin duda, esto no sería posible sin el propio esfuerzo y dedicación de cada uno de estos niños y niñas, al gran desafío que implica para ellos el aprender a leer y porsupuesto el apoyo brindado por su familia, que les ha dedicado tiempo y otorgado sustento en este proceso, que hoy los han llevado a superar una etapa muy importante en su vida escolar.

Este acto es el espacio ideal para vivenciar la que será su primera lectura en público.