Club de Apps

Con mucho entusiasmo comenzaron los talleres de programación de aplicaciones móviles, que este año por primera vez tiene dos grupos, uno por jornada. Recordemos que este es el tercer año en que nuestro establecimiento tiene Club de Apps, acercando el lenguaje de la programación a nuestros alumnos.

Semana del Libro – Taller: “Fábrica de Papel”

La metodología para la realización de estos talleres y visitas es inclusiva e interactiva, donde todos los participantes son protagonistas de su propia creación artística, fomentando la creatividad y el libre pensamiento. La visita consta de un recorrido guiado por el museo y la visualización de un video introductorio que servirá de motivación para el posterior trabajo práctico, que se realizará en el taller.

Día del Deporte

En el marco de conmemoración del día del deporte es que durante la semana se realizaron diversas actividades enfocadas en promover hábitos de vida saludables en toda la comunidad educativa. Entre estas actividades cabe mencionar, clases de Pilates para alumnos de educación Parvularia, talleres de cocina saludable para alumnos de enseñanza media, y la actividad masiva que incluyó por primera vez la realización de una feria de alimentación saludable a cargo de alumnos de enseñanza media.

Primera Semana de Oración

Con motivo de conmemorar la Semana Santa, se realizó en nuestro establecimiento, la primera Semana de Oración con el lema: Libertad, el precio de la Vida. El pastor Samuel Cares junto a varios invitados, presentaron temas de reflexión para niños y jóvenes, en los cuales invitaron a reflexionar en el gran amor de Jesús por la humanidad.

También niños y jóvenes de varios cursos de enseñanza media y básica participaron con alabanzas a Dios y obras cristianas.

La actividad finalizó el día lunes 02 de abril con el Culto de Resurrección.

Esperamos que la participación en este evento deje una semilla de amor y esperanza en cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa. Que Dios los bendiga a todos.

Dpto de Religión

Inicio de Clases 2018

Premio Los Creadores

ALUMNOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO RECIBEN IMPORTANTE  RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL.

El 14 de diciembre, en las dependencias de TVN, se realizó la Ceremonia de premiación del concurso nacional “Los Creadores”, este evento busca incentivar y distinguir a estudiantes entre sexto básico y cuarto medio en el desarrollo de proyectos tecnológico digitales.

En la jornada fueron reconocidos los ganadores de cada región del país, los tres ganadores nacionales, y las tres menciones especiales. En esta última categoría fue reconocido el equipo del Colegio Marta Brunet como APP destacada con su proyecto “Aplicación para la medición de velocidad lectora” , desarrollada por el equipo de alumnos Vicente Castillo, Maximiliano Luengo, Rodrigo Seguel, Sebastián Valdebenito, apoyados por su tutor, el Ingeniero Jorge Molina Villa, todos pertenecientes al Club de Apps del establecimiento educacional.

El certamen fue organizado por la Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales y contó con la participación del Ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi, entre otros representantes del mundo empresarial.

Ver nota en revista Vía Los Ángeles

Licenciatura 2017

El día martes 14 de noviembre se llevó a cabo la licenciatura de la undécima generación de cuarto año medio promoción 2017. En esta oportunidad se licenciaron 49 estudiantes en una emotiva ceremonia, donde hicieron entrega del estandarte y la bandera; en los discursos de ambos cuartos resaltaron la amistad que existe entre sus compañeros y el legado valórico de la institución.

Recibieron reconocimiento los siguientes estudiantes:

• Sigrid Albornoz – Premio alumno científico.
  • Camila Garrido – Premio alumno humanista.
  • Rogelio Cordero – Premio valores CMB.
  • Diego Almendras – Premio alumno integral.

El mejor alumno de la promoción  2017 fue Joaquín Luengo Navarro

También se reconoció a 13 estudiantes que permanecieron en nuestra institución desde la pre-básica

Que Dios bendiga a nuestros alumnos en esta nueva etapa que se les aproxima.

SALIDA PEDAGÓGICA TERCERO A

Como parte de la planificación anual y actividad culmine del currículum de la asignatura de Ciencia Natural. Los estudiantes de tercero básico “A” realizaron su salida pedagógica al CICAT y al Parque Jorge Alessandri de Coronel.
Los niños tuvieron la oportunidad de observar y experimentar en las distintas secciones del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología. Tuvieron una acogida muy grata y motivante, despertando en ellos la curiosidad científica y la necesidad de tocar y ver in situ.

En el parque educativo Jorge Alessandri, la conexión con la naturaleza, con los animales, los llevó a su instinto más primitivo, la necesidad de ser libres y felices.

« 1 de 2 »

Profesora jefe: Sra. Paola Sepúlveda Curihual.
Profesora Diferencial: Srta. Miriam Cid Biguera.
Alumna en práctica de educación Diferencial: Srta Susana Grandón.

VISITA DE AUTOR “PAZ CORRAL YAGNAM”

Gracias al trabajo en conjunto de nuestro CRA con editorial ZIG ZAG, este miércoles 15 de noviembre, nuestros estudiantes de enseñanza básica pudieron disfrutar de la visita de autor de la escritora Paz Corral Yagnam.

Con gran emoción  los estudiantes de prekinder a segundo básico tuvieron la oportunidad de disfrutar de la animación lectora del cuento ¿Yo, celoso?. Además, a partir de las lecturas previas pudieron plantear preguntas sobre los personajes y sobre su vocación de escritora.

Dicha actividad se enmarca en plan de gestión del CRA con el objetivo de ofrecer instancia en donde se pueda fortalecer el hábito lector.

NUEVA FECHA CONCURSO “AFICHE SALUDABLE”