Reunión del Programa de Integración Escolar

Se informa que la reunión del Programa de Integración Escolar calendarizada primeramente para la segunda semana de agosto se suspende para el día martes 18 del mismo mes a las 19:00 horas.

Atentamente,
Daniela Beltrán Albornoz
Coordinadora Programa Integración Escolar

Encuentro Familiar de Invierno

Con la finalidad de fomentar espacios que promuevan la vinculación de los apoderados al ambiente educativo de sus hijos, se realizará por segundo año consecutivo el “Encuentro Familiar de Invierno“. Este se realizará el día Martes 11 de agosto en ambas jornadas, los horarios son 10:00 hrs. en la jornada de la mañana y 16:00 hrs. en la jornada de la tarde tarde.

página01

Primera Feria de Los Valores

El día martes 07 de julio se llevó a cabo la primera “Feria de los Valores”, que tuvo como objetivo promover y vivir los valores que fueron trabajados en el primer semestre. En esta actividad se realizaron diferentes actividades, entre las cuales se destacan los Stand, shows artísticos, actividades deportivas, charlas de alimentación saludable entre otras.

Encuentro Zonal de Coordinadores JUNAEB

Durante los días 3, 4 y 5 de junio, nuestra coordinadora de JUNAEB participó en el encuentro zonal de coordinadores, que como objetivo principal era fortalecer la gestión de liderazgo comunal en esta área.

REFLEXIÓN SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El cuerpo docente planificó una instancia de reflexión por cada curso respecto a la vinculación de educación artística con las distintas asignaturas. Se transmitió dicho mensaje a los estudiantes y de cómo la educación artística nos permite aplicar integralmente nuestras habilidades.

RECREOS ARTÍSTICOS

Los estudiantes de enseñanza media quisieron hacerse partícipe de la semana de la Educación Artística mediante una presentación de canto popular. En cada una de las canciones dieron a conocer su talento y sus preferencias musicales.

VISITA CENTRO CULTURAL “TEATRO PLAN”

Los estudiantes de primer año básico “B” disfrutaron de un hermoso taller de teatro a cargo de la compañía, “Teatro Plan”. Fue una experiencia muy hermosa, ya que por primera vez asistieron al centro cultural del teatro.

Visita Bailarina Internacional Marna Alabarrán Melzer

Tuvimos el agrado de contar con la visita de la bailarina internacional y actual maestra del ballet Municipal de la ciudad de Los Ángeles, Sra. Marna Alabarrán Melzer.

Ella, sorprendió a los estudiantes con sus experiencias de vida que la llevaron a formarse como bailarina y de cómo su perseverancia la ha llevo a concretar su vida como profesional del ballet.

Exposición Semana Educación Artística

Por motivo de la semana de la Educación Artística, el viernes 15 de mayo se presentó a toda la comunidad educativa la exposición de los trabajos realizados en clases.

Intervención en Espacios Públicos

Para dar la culminación a la Semana de la Educación Artística, este viernes 15 de mayo, se presentó la  Orquesta de Cámara de nuestro establecimiento en algunos espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión se quiso sorprender a 5los ciudadanos de Los Ángeles, a través de una presentación artística que se llevó a cabo en el Mall Plaza L.A y en el complejo asistencial, Hospital “Víctor Ríos Ruiz”.

Los estudiantes dieron a conocer piezas grupales y algunas como solistas, demostrando sus habilidades y dones que poseen en relación a la música.