Jornadas motivacionales

Las Jornadas motivacionales en el Colegio Marta Brunet han sido proyectadas para este año 2019 como una instancia en la que podamos abordar temas de contingencia con los estudiantes de Enseñanza Media (7° a 4° año Medio), que fomenten su desarrollo integral colaborando directamente con la visión y misión de nuestro PEI.
Además, uno de los objetivos principales de esta instancia es fomentar la motivación necesaria que requieren los estudiantes de este nivel para elevar sus expectativas de estudio y desarrollo personal, mediante charlas y testimonios pertinentes para sus edades que generen un impacto positivo en su trayectoria como estudiantes y futuros profesionales.

A continuación fotografías de la jornada motivacional de Séptimos y Octavos.

Día de la actividad física y Vida Saludable

El día 09 de abril se realizaron actividades referentes a Día de la actividad física y Vida Saludable, que tienen como parte de sus objetivos incentivar a la comunidad educativa en la participación en actividades deportivas y de entretención además de promover los beneficios de una alimentación saludable.

OPERATIVO MÉDICO

Día del Deporte y la Actividad Física

¡Teatro Plan en Nuestro Colegio!

Visita Universidades Terceros Medios

El día Jueves 28 de Marzo se realizó la salida pedagógica de los Terceros Medios de nuestro Colegio con destino al Campus de la Universidad de Concepción y al Campus San Andrés de la de la UCSC. En esta oportunidad pudieron recorrer los recintos universitarios y experimentar un día con estudiantes de estas casas de estudios. Durante esta visita participaron de charlas vocacionales e informativas sobre la oferta académica y procesos de postulación en estos centros de estudios superiores. Esta importante actividad se enmarca en el Plan de trabajo del área de Orientación académica y vocacional de nuestro Colegio.

Capacitación Docente con alianza APTUS Chile

Durante la semana pasada, los días 26, 27 y 28 de Febrero nuestros Docentes de Enseñanza Básica, Media, Directivos, Educadores Diferenciales y Educadoras de Párvulos estuvieron participando del Curso de capacitación “Cultura de aula y Técnicas para desarrollar altas expectativas conductuales” facilitado por la potenciadora educacional APTUS Chile. Este curso se encuentra enmarcado en el Programa “Enseña como un Maestro” del autor e investigador educacional Doug  Lemov y cuyo objetivo es crear una cultura de clases en la que se asegure un ambiente de aprendizaje adecuado, levantando altas expectativas conductuales en todos los estudiantes.

Inicio de Clases 2019

Informamos a nuestros apoderados y alumnos que el inicio de clases es el día martes 05 de marzo.

Programa de Navidad

Con motivo de recordar uno de los acontecimientos más hermosos de la historia, el nacimiento de Jesús, el departamento de religión presentó en las dos jornadas de clases,  un programa navideño que contó con la colaboración de diferentes grupos curso, quienes participaron con cantos y obras musicales. Además, un grupo de jóvenes de enseñanza básica y media, dirigidos por la profesora Miriam Yáñez presentó una obra navideña titulada: La verdadera estrella. Esta obra nos recordaba que el personaje principal de la navidad es Jesús. El es nuestro más sublime regalo.

Dios permita que cada familia del colegio disfrute de unas maravillosas fiestas navideñas y un bendecido año 2019.

Ceremonia de Transición

El día viernes 14/12 se realizo en las dependencias de nuestro establecimiento el acto de transición de los alumnos de la enseñanza básica a la enseñanza media  que contó con la presencia de la presidenta de la corporación Sra. Angelin Díaz  , la directora  Srta. Ana Luisa Inostroza y los Respectivos jefes de UTP .