Cuenta Pública 2015

IMG_0027

Al igual que en años anteriores, este año se realizó la cuenta pública, en donde se informó a la comunidad escolar los resultados del Plan de Mejoramiento, las actividades realizadas durante el año gracias a los fondos de la Ley SEP, y también se les entregó el balance de los montos utilizados el año 2015.

 

 

Cuarta Olimpiada Enseñanza Básica “Cálculo Mental”

La rIMG_0030ealización de eventos de carácter competitivo, como lo constituyen las distintas olimpíadas que se realizan, generan significativas oportunidades para quienes; motivados por intereses propios, participan de estos concursos. Pues, para muchos constituyen un desafío a sus capacidades, y en sí, gustan de salvar con éxito los obstáculos que se les presentan. Este evento no solamente busca motivar en los niños y jóvenes el desarrollo de su pensamiento lógico y la estimulación de sus propias ideas en el ámbito abstracto, sino además procura favorecer el acercamiento y la convivencia familiar en la integración y la participación activa del padre, madre o el apoderado que acompaña al niño en este evento.

Leer más…

 

Campaña de prevención de problemas psicosociales frecuentes en la adolescencia

_DSC2640

Con éxito se desarrolló este lunes 30 de noviembre, en dependencias de nuestro establecimiento, la campaña de prevención de problemas psicosociales frecuentes en la adolescencia, organizada por los alumnos de tercer año de enseñanza media junto su profesor de psicología Cristian Matamala Poblete.

En el marco de la IV Unidad del programa de psicología, denominada “Bienestar Psicológico”, los alumnos debieron conformar equipos de trabajo, investigar en el laboratorio de computación algún problema psicosocial frecuente en la adolescencia y diseñar una campaña de prevención destinada a la totalidad de la comunidad educativa.

Los temas desarrollados en dicha instancia fueron: depresión, bulimia, anorexia, alcoholismo, drogadicción, discriminación, bullying, deserción escolar, violencia intrafamiliar, violencia en el pololeo y estrés, junto a factores protectores del bienestar psicológico tales como La y La Autoestima.

 

 

 

Martatón 2015

diploma_teleton

Nuesto colegio no quiso estar ausente de esta gran obra, es por eso que este mes se realizaron diferentes actividades para recaudar dineros para la Teletón. Estas actividades culminaron con un gran show artístico, en donde cada curso, apoderados, profesores y asistentes de la educación entregaron sus donaciones, con las cuales casi doblamos el monto recaudado en año pasado.  Agradecemos a toda la comunidad educativa que aportó a esta noble causa.

Monto depositado: $412.450.-

 

 

Reunión de Apoderados del Programa Integración Escolar.

reunión integración escolar 2

Informamos a los apoderados del programa de Integración Escolar, que el día jueves 03 de diciembre a las 19:00 horas habrá reunión. Su asistencia es muy importante.

 

Semana de las Capacidades Diferentes

semana capacidades diferentes
Desde el día 30 de noviembre al 04 de diciembre se realizarán variadas actividades para celebrar la semana de las capacidades diferentes. Algunas de las actividades a realizar son:
  • Murales en hall de entrada
  • Escuela para padres 01.12.2015 a las 17:00 horas
  • Convivencias
  • Concurso Pintura
 

Licenciatura 4 medio promoción 2015

IMG_6944

En un clima de solemnidad se llevó a cabo el martes 24 de noviembre a las 18.30 horas la ceremonia de Licenciatura el último hito como estudiantes de nuestra Institución, convirtiéndose en la Novena generación de alumnos Egresados acompañados de sus profesoras jefes Ingrid Gandulfo del 4AM y Paula Duran de 4BM.

destacamos a la estudiante Claudia Brito Abarzúa, quien fue reconocida como la mejor Alumna en Rendimiento Escolar en su promoción.

de igual manera se premió a:

  • Benjamin Cid – Alumno Científico
  • Sebastián Ormeño – Alumno Humanista
  • Nicole Veloso – Alumna Perfil CMB
  • Camila Jara – Alumna Integral
  • Francisco Flores . Alumno Integral

también se hizo un reconocimiento a los alumnos que prmanecieron desde pre-básica: Dan Arriagada, Angela Chavarría, Eduardo Iturra, Sebastian Ormeño, Daniela Pérez, Sebastián Pizarro, Cristobal Contreras, Jean Perez, Hugo Torres, Nicole Veloso, Jaime Luengo.

Emotivos momentos ocurrieron al traspaso de estandarte, el Discurso de despedida preparado por Camila Jara, Las últimas palabras de sus profesoras jefes y obviamente, la última lista y el camino iluminado por sus profesores.

Dios Bendiga a esta generación de estudiantes.

 

 

Día de la Educación Parvularia

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Es por esto, que en nuestro colegio hoy celebramos este día, en donde los pequeños disfrutaron de un rico desayuno y de entretenidas actividades y concursos animados por payasitos.

 

 

Celebración del día del apoderado

Con una calurosa recepción el Colegio Marta Brunet celebró a sus apoderadosen su día. En este acto los alumnos preparados por sus profesores jefes, realizaron diferentes shows artísticos, que con mucho entusiasmo mostraron a los asistentes.

 

 

Último día en el aula de nuestros 4tos medios.

Con gran emoción se llevó a cabo la despedida de los cuartos medios de nuestro colegio, quienes el 13 de noviembre asistieron por última vez a clases normales. Ese día se realizó la última clase, en donde los alumnos compartieron por última vez en el aula.  A la salida, y como ya es tradición, el alumnado acompañó y despidió a sus compañeros, en una jornada muy emotiva.