VISITA DE LA ESCUELA DE BALLET DE LOS ÁNGELES

Con gran expectación los estudiantes de educación pre básica y básico, participaron de una charla y muestra de ballet clásico y contemporáneo, dirigido por la maestra Sra. Paulina Henríquez Beltrán.

VISITA AL CENTRO CULTURAL “ARTEQUÍN”

EL COLEGIO MARTA BRUNET REALIZA UNA MIRADA AL ARTE CHILENO

La exhibición del Museo Artequín nos mostró al público el conocimiento y la valoración de las artes visuales nacionales a través de una experiencia educativa. Ella está conformada por 24 reproducciones de obras de destacados artísticas nacionales, distribuidos en tres temáticas: Figura humana, paisajes y naturaleza muerta.

La visita estuvo enmarcada en tres actividades:

1°. Conociendo a Pablo Picasso: Actividad que consistió en conocer la vida y obra de Pablo Picasso, a través de un video educativo.

2°Taller de arte cubista: Los guías del centro, implementaron un taller de arte cubista, inspirado en modelos de Pablo Picasso “El Guernica”, el cuadro símbolo del horror de la guerra civil española y el bombardeo del 26 de Abril de 1937 que destruye la ciudad vasca de Guernica.

A partir de la explicación y motivación, los estudiantes del 4°”A” básico diseñaron con estilo cubista. Producto que resultó novedoso y entretenido.

3° Exposión: Los estudiantes observan cada una de las piezas artísticas de la galería. Socializan sus emociones y sus gustos por las pinturas.

ESPACIOS DE REFLEXIÓN

La Semana de la Educación Artística comenzó con gran motivación, por todas las iniciativas artísticas de los estudiantes y profesores.

Para iniciar la semana, en el segundo bloque de cada jornada, se destinó el tiempo suficiente para sentarse con los estudiantes a conversas sobre las distintas facetas de arte. Una actividad masiva fue reflexionar sobre la “Historia de un oso”, cortometraje que es de gran orgullo para nuestro país. A partir de este, se inició la conversación y valoración de las distintas instancias artísticas y cómo esta se involucra en nuestras actividades cotidianas.

Simulacro de Terremoto

Con éxito se llevó a cabo en nuestro Colegio el Simulacro de terremoto y tsunami del Sector Educación organizado por la ONEMI en conjunto con el Ministerio de Educación y los municipios.

ColorFest Día del Alumno 2016

Con gran entusiasmo se celebró el día del alumno 2016. El objetivo fue congregarnos en un ambiente de festividad, sana convivencia y compartir momentos alegres. En este contexto participamos de una COLOR FEST, con la que contamos con la música de Electro Beats quienes entusiasmaron al público haciendolos saltar, bailar y disfrutar de un encuentro entre compañeros.

VISITA BIBLIOTECA MUNICIPAL “REINAGURACIÓN DE LA SALA DE LECTURA INTIL”

En el marco de las actividades del día del libro, la biblioteca municipal de Los Ángeles, reinauguró su sala de lectura infantil con unos murales coloridos y con llamativas figuras, relacionadas con las múltiples historias que ahí se pueden encontrar.

VISITA AL JARDÍN INFANTIL “NUEVO MUNDO”

Los cuartos medios tuvieron la misión de sorprender a los más pequeñitos con una placentera lectura de cuentos clásicos.

VISITA DE TEATRO PLAN

Con gran emoción nuestros amiguitos, de prekinder a sexto básico,  despidieron la semana del libro con una espléndida presentación de “Teatro Plan”, los cuales se robaron más de una sonrisa. La araña maraña y el trébol de cuatro hojas fueron los protagonistas de esta tarde recreativa.

PRESENTACIÓN DE CUENTA CUENTOS

Los segundos medios tuvieron la gran misión de deleitar con cuentos tradicionales a los más pequeñitos. La presentación se desarrolló en las respectivas salas de clases, en donde además de contar una bella historia entregaron mensajes alusivos a la importancia de adquirir un buen hábito lector.

VISITA AL DIARIO “L A TRIBUNA”

Los terceros medios realizaron una entretenida visita al diario La Tribuna, en donde tuvieron la oportunidad de conocer e indagar más sobre el uso y la formulación de información como parte de los medios  escritos.