Inscripciones Abiertas

inscripciones_abiertas

Semana de la Ciencia

DSCF3635

El Colegio Marta Brunet dio inicio a la Semana de la Ciencia el día Lunes 27 de octubre, que a nivel educacional se celebra una vez al año. Esta semana fue programada por profesores del establecimiento como lo hizo la Prof. Susan Contreras.

La ceremonia de inicio, la coordino la Dra. Fabiola Arévalo Reyes, la presidenta de la asociación Física Chilena, proveniente de la ciudad de Temuco. Esta dio una charla a los estudiantes y profesores de este establecimiento acerca de la “Cosmología” (la ciencia que estudia el universo), bajo el mismo concepto explico acerca del espacio, su pasado y su posible futuro, y así también aclaro varias dudas que los alumnos tenían.

Esta plática le dio paso a las diversas actividades que se realizaran durante la ultima semana de Octubre de 2014 para celebrar y conmemorar la II Semana de la Ciencia en el Colegio Marta Brunet. Se llevaran a cabo la V Olimpiada Interna de Ciencias, la exposición científica y otras tantas actividades.

Semana de la Ciencia

La “Semana de la Ciencia” tiene como objetivo general promover y desarrollar el espíritu científico y el interés por las diferentes ramas de la ciencia, a través de diversas actividades que propicien la indagación y el conocimiento.

Objetivos específicos:

• Brindar espacios de participación a estudiantes con intereses en el área de la ciencia.
  • Incentivar la sana convivencia escolar a través de actividades que propicien la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Ofrecer espacios de interacción entre los estudiantes, a través de la expociencias.
  • Vincular el área artística con el área científica por medio de un concurso de pintura centrado en la temática del medio ambiente.

Actividades:

Actividad Fecha Fecha
Charla sobre el Universo 27 de octubre Gimnasio 12:00hrs
Obra de teatro y actividades sobre neurociencia 29 de octubre Gimnasio 14:00hrs
Expo- cienciasMuestra de trabajos experimentales y maquetas 30 de octubre Gimnasio 9:00 a 17:00 hrs
V Olimpiadasinternas de ciencias 04 de Noviembre
5° a 8° básico 10:00hrs.
1° a 4° básico 14:30 hrs.

ciencia

JORNADAS DE REFLEXION y MOTIVACION

La semana del 13 al 20 de Octubre se llevaron a cabo las primeras jornadas motivacionales organizadas por el Equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio.

Esta actividad se desarrollo con los alumnos de los séptimos, octavos y segundos medios con la finalidad de reflexionar sobre temas de desarrollo espiritúal , personal y vocacional.

El lugar de estos encuentros fue las dependencias del complejo deportivo Zebúl.

Entre las actividades se pueden destacar dinámicas grupales, análisis de videos y conversaciones socializadas frente a los diversos temas.

Los expositores fueron: Juan Carlos Cumba ,Capellán; Fred Fernández ; Jefe Técnico de Media ;Viviana Nazal , Sicóloga y Ana María Arias ,Orientadora.

FERIA DE ACTIVIDAD FISICA Y VIDA SALUDABLE

El martes 30 de septiembre se realizó en nuestro colegio la primera Feria de la Actividad Física y Vida Saludable en el contexto del Programa de Formación de nuestros alumnos y alumnas; en ambas jornadas.

En esta oportunidad se presentaron varios stand de actividades recreativas como: ajedrez, ping-pong, taca-taca; de comida saludable y de actividad física como baile entretenido y juegos de coordinación motora. Contando con la valiosa colaboración de instituciones externas como la Universidad Santo Tomás con las carreras de Gastronomía y Nutrición; Universidad la República con la carrera de Educación Física y El Centro de Alumnos del establecimiento con un stand de jugos naturales y monitores de ajedrez.

También la dirección del colegio se sumó entregando fruta a toda la comunidad educativa.

Agradecemos la participación de todos y hacemos la invitación extensiva para noviembre donde desarrollaremos una actividad similar.

3er Concurso de Ciencias Ambientales

Alumnos de 3° y 4° Medio, a cargo de la profesora Leyla Sánchez, se encuentran participando en el proyecto “Experimentando las Ciencias”, iniciativa que surge a través de la problemática ambiental que existe en la zona de Santa Bárbara y sus alrededores, esto debido a los diferentes conflictos ambientales y socioculturales que han afectado las comunidades del sector.

Los alumnos tendrán que realizar estudios descriptivos y experimentales sobre el impacto ambiental que ocasiona las hidroeléctricas para el ecosistema.

Los alumnos participantes son:

• Nicol Veloso
  • Gabriel Aguilera
  • Diana Quezada
  • Pilar Illesca
  • Mauricio Seguel

A continuación algunas fotografías de la visita a terreno de los alumnos participantes.

Casa Abierta

Comidas y bailes típicos fueron el centro de las actividades realizadas en la Casa Abierta 2014, en donde toda nuestra comunidad escolar participó activamente. Destacamos la participación de alumnos, padres y funcionarios de nuestro colegio por la participación en las competencias de bailes típicos.

Acto Patrio y Juegos Criollos

Varias fueron las competencias de juegos criollos que se realizaron el jueves 11 de septiembre, entre los que destacaron el emboque y carreras en saco. Mas tarde se realizo el acto patrio en conmemoración de nuestra independencia, donde alumnos de los diferentes cursos expusieron danzas tradicionales y obras teatrales.

Desfile Fiestas Patrias

Como ya es tradición, nuestro establecimiento participó en el desfile de Fiestas Patrias, rindiendo un homenaje a nuestra independencia.
IMG_2096

Torneo Tenis de Mesa

El día 27 de agosto, alumnos de nuestro establecimiento participaron en un torneo de mesa, donde el alumno Jeison Arenas obtuvo el primer lugar en la categoría sub 11, mientas el alumno Michael Cordova obtuvo el tercer lugar en categoria sub 14.

Felicitamos a todos loa alumnos que participaron y además se destacaron en este torneo.

10417669_10204507787797676_6922927097186919779_n (1)