Excelencia Académica 2016 – 2017

Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad escolar el logro de nuestro establecimiento educacional, por ser nuevamente catalogado como Colegio con Excelencia Académica.

banner_excelecia_academica_2016-2017

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) considera los siguientes factores para realizar la evaluación:

• Efectividad: resultados obtenidos de acuerdo a la población atendida.
  • Superación: Logros obtenidos en el tiempo
  • Iniciativa: Capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer apoyo externo
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo
  • Igualdad de oportunidades
  • Integración y participación de los docentes y asistentes de la educación

Características de la SNED

1. Énfasis resultados: Formativos, académicos.
  2. Fortalece el trabajo de equipo: se evalúa al establecimiento en términos de gestión
  3. Premia el desempeño relativo: Comparación con otros establecimiento de nuestra categoría. (AUTÓNOMO – EMERGENTE)
  4. Fortalece el desempeño profesional (10%)
  5. Valorización del desempeño del Establecimiento –Confiabilidad hacia la comunidad.
  6. Beneficios a todo el personal (docentes y trabajadores de la educación).

DESFILE ESCOLAR GLORIAS NAVALES 2017

Colegio Marta Brunet se hizo presente en el desfile a Glorias Navales realizado en la plaza de nuestra ciudad, tradición que conmemora y nos recuerda la gesta heroica de Arturo Prat entre las corbetas Esmeralda y el acorazado Huáscar, ese 21 de Mayo de 1879.

PIYAWN

Este lunes 24 de abril, tuvimos el gusto de disfrutar de los cuentos de Piyawn. La presentación constó de tres cuentos nacionales, uno de ellos retrató la vida de Gabriela Mistral, titulado “La niña Lucía”.

FERIA DEL LIBRO

Gracias al departamento de lenguaje y a la participación activa de la profesora de lenguaje Amparo Hidalgo. Los estudiantes de tercero y cuarto medio organizaron la primera feria del libro en nuestro establecimiento. Durante el mes de abril se preocuparon de incentivar a los compañeros de enseñanza básica, instándolos a participar con trueque, ventas y compras de libros. Los estudiantes que participaban recibían un tickets, el cual podía canjearlo por un marcador de libro.

Dicha actividad se desarrolló en el gimnasio de nuestro establecimiento en el cambio de jornada, invitando así a participar a toda la comunidad educativa.

EXPOSICIÓN SEMANA DEL LIBRO

Los distintos cursos de enseñanza básica expusieron sus producciones trabajadas durante el mes, en función a la semana del libro. Dentro de sus producciones se pudieron apreciar: afiches, ilustraciones, lapbook, producción de cuentos, infografías, etc.

CUENTA CUENTOS – SEMANA DEL LIBRO

Nuevamente, los segundos medios a cargo de las profesoras de lenguaje Amparo Hidalgo y Paula Durán, se hicieron participe de la semana del libro. Ellas fueron las encargadas de organizar dramatizaciones de cuenta cuentos y de deslumbrar a los más pequeñitos con sus cuentos favoritos. A su vez se pudo apreciar el sentimiento recíproco, tanto de los estudiantes de media como de enseñanza prebásica y básica, de la admiración por las lecturas y mundo fantástico que esta les crea.

CAMINATA DE LECTURA EN VOZ ALTA – SEMANA DEL LIBRO

Con mucho entusiasmo los séptimos básicos a cargo de la profesora de lenguaje señorita Ángela Maureira, en alianza con la Biblioteca Municipal “Roberto Espinoza”, intervinieron la rutina de los transeúntes Angelinos. En esta ocasión, tanto en la jornada de la mañana como en la tarde, los niños se hicieron presente con una lectura personalizada en voz alta a todos aquellos que quisieran dedicarle unos minutos a la lectura.

VISITAS ARTEQUIN

Como parte del trabajo en redes, realizamos visitas programadas al centro cultural Artequín. De esta forma demostramos a los estudiantes que existen diversas instancias para desarrollar el gusto por la lectura y el arte.

VISITA A BIBLIOTECA MUNICIPAL

Como parte del trabajo en redes, realizamos visitas programadas a la biblioteca municipal. De esta forma demostramos a los estudiantes que existen diversas instancias para desarrollar el gusto por la lectura.

Acto Día del Carabinero

El día 28 de abril el nivel de Educación Parvularia conmemoró un año más de la fundación de Carabineros de Chile.

Los alumnos invitaron a los cursos de primero y segundo básico a participar de una muestra de trabajos  artísticos, los que fueron exhibidos a la comunidad escolar y a un acto cívico  el día 28 de abril en el gimnasio del colegio.

Tercera Jornadas de Líderes

Este recién pasado miércoles 26 de abril se realizó la Tercera Jornada de Líderes en nuestro establecimiento. Dicha actividad convocó a los alumnos desde quinto a cuarto medio que conforman las directivas de curso y los delegados de convivencia.

Las temáticas abordadas fueron: liderazgo, vida saludable y sexualidad; cuyos expositores en su mayoría fueron invitados externos.

Siendo los integrantes del centro de alumnos los principales responsables de su organización: desde la propuestas de las temáticas ;locución y coordinación de los distintos grupos de trabajo.