I Jornadas Motivacionales año 2015

El dia Lunes 23 de marzo se realizaron las I Jornadas Motivacionales año 2015, en esta oportunidad para los Cuartos Años Medios. En esta ocasión el lugar escogido fue el Centro de Eventos Mundo Natural ubicado en el Km 5,4 camino a Cerro Colorado. El Objetivo fue Fortalecer la identidad de los alumnos(as) en relación a la formación integral; en el contexto de los valores institucionales y el proyecto de vida de los educandos,

Se realizaron charlas dirigidas a los estudiantes, junto con ellos se formaron grupos, cuya intención principal fue provocar la participación, el conocimiento, la reflexión mediante dinámicas grupales, coloquios y plenarios. Estos estuvieron a cargo del siguiente Equipo de Trabajo:

• Fred Fernández, jefe UTP Enseñanza Media
  • Ana M. Arias, orientadora
  • Daniela Sanhueza, trabajadora social
  • Viviana Nazal, psicóloga
  • Juan C. Cumba, capellán
  • Profesores Jefes. prof. Ingrid Gandulfo S. y Paula Durán B.

Los Temas Tratados fueron

a) ”Barreras de concreción proyecto de vida”: Padres Adolescentes y Factores de riesgo para un proyecto de Vida.

b) Desarrollo personal y proyecto de vida.”

c) ”Factores que favorecen un proyecto de vida exitoso”: -Aspectos Académicos y Vida Universitaria.

El momento más intenso fue la entrega de cartas que los apoderados habían escrito a modo de sorpresa a sus hijos y que emocionaron a los estudiantes para comprometerse con su familia y proyecto de vida basada en valores.

Inicio Año Escolar 2015

Con un acto en cada jornada, se dio inicio a el “Año Escolar 2015″, donde la Directora de nuestro establecimiento Profesora Ana Luisa Inostroza realizó un llamado a los alumnos a enfrentar con ímpetu y responsabilidad los desafíos en este año académico.

Inicio de Clases

Se informa a la comunidad educativa que el inicio de clases año 2015 es el día 04 de marzo.

NAVIDAD SOLIDARIA

GRACIAS A SU APORTE SE LOGRO NUESTRO OBJETIVO DINERO EN COLECTA: $*64.605
RECOLENTAN 2 CAJAS CON ALIMENTOS
FERIA DE LAS PULGAS:$108.780
TOTAL$173.380
GASTOS : $170.780
SE REGALAN 7 CAJAS PARA APODERADOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

CAJA

Bienvenida Enseñanza Media

El viernes 12 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de transición a la Enseñanza Media de los Octavos Básicos.

En dicha oportunidad los alumnos de octavo básico A y B acompañados por su padres y profesores jefes participaron de un acto cargado de emotividad en donde firmaron un acta de compromiso con su futuro escolar; conocieron a sus nuevos profesores jefes Juan Carlos Cumba y Gustavo Muñoz. Además las directivas de curso de los segundos medios entregaron un regalo para las salas de clase año 2015 ;a las directivas de los octavos básicos para estrechar lazo de amistad y compañerismo.

Esta fue la última actividad realizada en conjunto por ambos cursos.

Día de actividad fisica y aliemntacion saludable

Con el objeto de intensificar la práctica de actividades para enfrentar problemas como la obesidad y sedentarismo, el Colegio dio inicio a las actividades deportivas y de alimentación saludable, que permitirá focalizar este tipo de iniciativas que se replicarán en los estudiantes para generar hábitos de vida saludable e incentivar la práctica deportiva en forma regular.

Se realizaron actividades deportivas como, tenis de mesa, saltos gimnásticos, taca-taca, circuitos psicomotrices y zumba. Además de la degustación de frutas para incentivar la alimentación saludable y evitar el consumo de comida chatarra y el exceso de grasas y azucares. Se felicita a los alumnos ya que disfrutaron y participaron de todas las actividades de forma muy activa y lo pasaron muy bien.

Finalización Talleres Extraescolares

La finalización de los talleres se llevó a cabo con la presentación de cada uno de ellos. Deportes, Conquistadores, Cruz Roja, Música y Arte fueron algunos de los expositores.

Encuentro Gimnasia Ritmica

El día jueves 27 de noviembre, se realizó en el gimnasio de la Universidad de Concepción un “Encuentro de Gimnasia Rítmica” organizado por el Colegio Southern College. En esta oportunidad las alumnas del Kinder B a cargo de la educadora Alejandra Carrera, representaron al colegio con una coreografía de danza rítmica con implementos, uso de aro

Cabe señalar que en este encuentro las niñas demostraron haber desarrollado la habilidad artística y deportiva destacándose por ser las más pequeñas en dominar esta bella arte.

El público que presenció el espectáculo ovacionó y felicitó a las niñas por su gran desplante.

Al culminar este encuentro las alumnas y su profesora recibieron el reconocimiento con la enrega de un diploma y galvano.

Licenciatura de Enseñanza Media 2014

Con el lema : “Dios, siempre estuviste conmigo” el día 25 de noviembre se realizó la Licenciatura de Enseñanza de Enseñanza Media Octava Generación 2014. Fue una emotiva ceremonia, donde se entregaron los premios Institucionales; donde destacamos a Gabriel Aguilera Urrutia, quien recibió el premio Alumno Integral; distinción de excelencia que otorga nuestra Institución. Se realizaron Emotivos momentos como el cambio de estandarte; La Entrega de Obsequio de la Institución y el momento culmine de La Ultima Lista y Canción del Adiós. Éxito a nuestros ex alumnos en su nuevo camino que comienzan a recorrer.

Día de la Educación Parvularia

El día 21 de noviembre en nuestro colegio se celebró   el Día de la Educación Parvularia, en donde los mas pequeñitos de nuestro colegio realizaron diferentes actividades recreativas además de una convivencia en donde compartieron con sus compañeros, tías y apoderados.