3er Concurso de Ciencias Ambientales

Alumnos de 3° y 4° Medio, a cargo de la profesora Leyla Sánchez, se encuentran participando en el proyecto “Experimentando las Ciencias”, iniciativa que surge a través de la problemática ambiental que existe en la zona de Santa Bárbara y sus alrededores, esto debido a los diferentes conflictos ambientales y socioculturales que han afectado las comunidades del sector.

Los alumnos tendrán que realizar estudios descriptivos y experimentales sobre el impacto ambiental que ocasiona las hidroeléctricas para el ecosistema.

Los alumnos participantes son:

• Nicol Veloso
  • Gabriel Aguilera
  • Diana Quezada
  • Pilar Illesca
  • Mauricio Seguel

A continuación algunas fotografías de la visita a terreno de los alumnos participantes.

Casa Abierta

Comidas y bailes típicos fueron el centro de las actividades realizadas en la Casa Abierta 2014, en donde toda nuestra comunidad escolar participó activamente. Destacamos la participación de alumnos, padres y funcionarios de nuestro colegio por la participación en las competencias de bailes típicos.

Acto Patrio y Juegos Criollos

Varias fueron las competencias de juegos criollos que se realizaron el jueves 11 de septiembre, entre los que destacaron el emboque y carreras en saco. Mas tarde se realizo el acto patrio en conmemoración de nuestra independencia, donde alumnos de los diferentes cursos expusieron danzas tradicionales y obras teatrales.

Desfile Fiestas Patrias

Como ya es tradición, nuestro establecimiento participó en el desfile de Fiestas Patrias, rindiendo un homenaje a nuestra independencia.
IMG_2096

Torneo Tenis de Mesa

El día 27 de agosto, alumnos de nuestro establecimiento participaron en un torneo de mesa, donde el alumno Jeison Arenas obtuvo el primer lugar en la categoría sub 11, mientas el alumno Michael Cordova obtuvo el tercer lugar en categoria sub 14.

Felicitamos a todos loa alumnos que participaron y además se destacaron en este torneo.

10417669_10204507787797676_6922927097186919779_n (1)

Desfile Natalicio Bernardo O’higgins

Con el tradicional desfile de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, estudiantes  de de nuestro establecimiento y de otros establecimientos de nuestra comuna rindieron homenaje al Libertador.

(Fotografía: Perspectiva Visual)

www.facebook.com/perspectiva.visual

Concurso Comunal de Cueca

Alumnos del Colegio Marta Brunet participaron en el Concurso Comunal de Cueca 2014, en donde los alumnos de enseñanza media obtuvieron el importante 4° lugar. Felicitamos a nuestros alumnos por su destacada participación.

Alumnos Enseñanza Media:

• Hanrriette Arias
  • Pedro Muñoz

Alumnos Enseñanza Básica:

• Javiera Andaur
  • Gabriel Elos

Entrega Set de Útiles Escolares 2014

Los días 8 y 11 de agosto, nuestro establecimiento, a través del Plan de Mejoramiento Escolar, hizo entrega de un set de útiles escolares a alumnos del Colegio Marta Brunet.

Primer Encuentro Familiar de Invierno

Con gran éxito se desarrolló el primer Encuentro Familiar de Invierno, evento que tuvo una gran convocatoria, en donde alumnos y apoderados participaron en las diversas actividades organizadas.

Encuentro Familiar de Invierno

El día Jueves de 10 de Julio se llevará a cabo la primera versión del Encuentro Familiar de Invierno, en donde se presentarán shows artísticos padres – alumnos, juegos recreativos y stand de comidas típicas de la temporada de invierno.

encuentro familiar