Postula a las Becas Junaeb

Recuerda que desde el 26 de noviembre hasta el 11 de enero tienes plazo para postular o renovar las becas Junaeb.

Si tienes dudas, no dudes en acercarte a la oficina de orientación de nuestro colegio.

 

 

Concurso de Ortografía

El departamento de lenguaje de nuestro establecimiento realizó la versión 2018 del concurso de ortografía. Este año participaron alumnos de segundo ciclo y de enseñanza media, quienes tuvieron que sortear 2 etapas para llegar a la final.

 

Licenciatura Cuartos Medios

El día martes 13 de noviembre a las 18 horas se realizó la Licenciatura de 4°Año de Enseñanza Media Promoción 2018.

En esta oportunidad el 4° año A, por su profesor Jefe Juan Carlos Cumba y el 4° año B por la profesora Susan Contreras.

Fue una bendecida ceremonia, donde pudieron participar de la Entrega de su Licencia de Enseñanza Media y los discursos de despedida acompañados por sus familiares mas cercanos además de profesores y asistentes de la educación de nuestro establecimiento.

 

SALIDA PEDAGÓGICA CUARTOS AÑOS BÁSICOS

SALIDA PEDAGÓGICA DE EXCELENCIA 2018

CUARTOS AÑOS BÁSICOS- CIRCUITO LOTA

El colegio Marta Brunet, con el fin de dar un reconocimiento a los estudiantes que se esforzaron por rendir una buena prueba SIMCE y de poder entregar experiencias de aprendizaje significativas, este martes 13 de noviembre, les brindó una salida pedagógica al parque Lota.

Los niños pudieron realizar el circuito completo de Lota que consistía en: visita guiada al pueblito minero, descenso a la mina “El chiflón del diablo”, visita guiada al museo histórico y visita al parque Isidora Cousiño.

Ahí los estudiantes apreciaron  y valorar la conservación del patrimonio cultural de nuestra región, como la historia del carbón en Chile y las estatuas mitológicas de origen Francés.

Docente 4°”A”: Sra. Paola Sepúlveda C.

Docente 4°”B”: Sra. Marisol Yáñez C.

Coordinadora PME: Srta. Daniela Beltrán A.

 

Clases de Zumba

Con el objetivo de brindar instancias para que nuestros alumnos y sus familias puedan participar de actividades dentro del establecimiento, es que a partir de este miércoles, y durante todo el mes de noviembre se llevarán a cabo clases de zumba gratuitas. Actividad que se enmarca dentro de nuestros planes de Vida Saludable y de Convivencia escolar.

Los horarios serán los siguientes:

 

Miércoles y viernes de las 15 a las 16 horas en el gimnasio de nuestro colegio.

Las clases estarán a cargo del Instructor de Zumba Juan Luis Grandón.

 Quedan todos nuestros apoderados y alumnos invitados a participar.

 

 

Premiación Concurso Nacional Señales del Tránsito

El día miércoles 07 de noviembre, se realizó la ceremonia de premiación del VI Concurso Nacional de Dibujo: ¡Respetemos las señales del tránsito!, organizado por El Museo Histórico de Carabineros. En esta ceremonia se premió a nuestra alumna de 1°B Básico Elizabeth Zurita, quien obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

A esta ceremonia asistieron las máximas autoridades comunales  de Carabineros de Chile, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a la alumna por el lugar obtenido en este concurso.

 

 

MES DE LA VIDA SALUDABLE Y CONVIVENCIA ESCOLAR

Con el objetivo de promover la realización de actividades que contribuyan a mejorar el clima escolar dentro del establecimiento educacional, es que este lunes 29 de octubre se dio inicio al MES DE LA VIDA SALUDABLE Y CONVIVENCIA ESCOLAR. En compañía del equipo de RECREACTIVATE, los alumnos y funcionarios pudieron disfrutar de un recreo diferente, con música y juegos.
Durante el mes de noviembre se continuarán realizando actividades, entre las que destacan clases de zumba dirigidas a toda la comunidad escolar.

 

“YO SÉ LEER” VII VERSIÓN

Durante el mes de septiembre y principio de octubre, el equipo CRA estuvo monitoreando el avance en el dominio lector de los estudiantes de primero básico, a modo de preparación para el acto de graduación de lectura, llamado “Yo sé leer”. Este año en su séptima versión.

Durante la ceremonia los estudiantes demostraron el nivel de lectura alcanzado, acompañado de su profesora jefe y apoderado. Junto con el reconocimiento, la institución educacional se hizo presente con un significativo obsequio, entregándoles su primera biblia enfatizando así los valores cristianos que nos caracterizan.

Para amenizar la ceremonia:

  • se hizo partícipe el taller de coro de enseñanza básica a Cargo del profesor Claudio Soto.
  • Un grupo destacado de los cuartos básicos con una presentación en flauta dulce a cargo de las docentes Sra. Paola Sepúlveda y Sra. Marisol Yáñez.
  • Kínder B, con un musical en método Orff a cargo de la educadora Srta. Alejandra Carrera.

Un momento especial, se vivió con la participación Daniel Mayer Quezada, un estudiante de prekinder “A” que ya a sus cortos 4 añitos, ya adquirió la habilitada de la lectura y a un nivel fluidamente destacado.

« 1 de 17 »
 

Alumnos del Club de Apps pasan a segunda etapa de Los Creadores

Por segundo año consecutivo, un equipo de alumnos de nuestro Colegio que participan el el taller extra escolar Club de Apps, pasan a la segunda etapa del Premio de Talentos Digitales Los Creadores con su proyecto Servicio al Alumno.

Recordemos que este concurso busca visibilizar a las mentes creativas, a los futuros genios, inventores, emprendedores de Chile; niños y jóvenes que se destacan por utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto que puede mejorar la calidad de vida de las personas, su familia, su entorno y su país.

Dejamos el video que explica a grandes rasgos el proyecto.

 

Semana de Oración

Con el objetivo de fomentar un acercamiento a Dios por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa, se realizó un semana especial de oración del 17 al 19 de Octubre. Con el tema: Conect@dos con Jesús. Los pastores Jaime Carrillo que nos visitó desde Santiago y Samuel Cares nos guiaron con temáticas espirituales que fortalecieron nuestra fe. También la señora Nancy Torres guió una obra musical con alumnos del 4BM para varios alumnos. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta hermosa actividad.

Que Dios los bendiga