Desfile Aniversario Glorias Navales

El pasado jueves 17 de mayo, nuestro establecimiento participó en el tradicional desfile en conmemoración de las  glorias navales en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Celebración Día del Alumno

Con diversas actividades recreativas se celebró el día del alumno.  Payasos, magia, competencias, baile solo fueron algunas actividades  que los alumnos disfrutaron en su día.

¡Muchas Felicidades!

Taller Comida Saludable Apoderados

El pasado pasado 8 de mayo se realizó en el gimnasio de nuestro establecimiento el primer
“Showcooking para apoderados”. En dicha oportunidad apoderados desde pre-kínder a
sexto básico tuvieron la oportunidad de aprender y degustar diversas receta saludables
con el apoyo profesional de nuestra nutricionista Karla RamÍrez.
Entre la recetas estaba la preparación de postres saludables sin azúcar ni materia grasa.
Además se entregaron consejos sobre cómo incorporar el consumo de frutas y verduras
en la dieta de los estudiantes.

Feria del Libro

El martes 24 de abril como una de  las actividades principales en la semana del Libro, los terceros y cuartos medios diferenciados de Literatura, organizaron la II Feria del libro. En donde los participantes pudieron realizar trueque y venta de libros.

Los encargados, días anteriores, pasaron por los cursos para explicar su actividad y así poder motivar a la comunidad educativa. De esta forma lograron un gran éxito la meta planteada.

Profesora de asignatura: Sra. Paula Durán

Visita de autor

Durante la “Semana del libro”, los estudiantes de 8°”A”, pudieron disfrutar de la visita de autor de la Srta. Nelly González. Junto a ella, disfrutaron de muchas de sus producciones poéticas, como “Huellas y Vientos del Sur”, en donde fue describiendo paso a paso sus creaciones y cómo estas fueron naciendo a medida que crecía en su  desarrollo personal.

Luego de una cálida conversación con los estudiantes, éstos se dejaron envolver por la magia del lenguaje figurado, declamando los poemas elegido por ellos mismo del libro “Huellas”.

Ambientación Literaria

Como actividad de aprendizaje en función a la semana del Libro, los terceros y cuartos medios en la asignatura de Lenguaje, se propusieron contextualización su edificio con portadas gigantes y afiches literarios. Ambientación de obras literarias de todos los tiempos que destacaron por sus protagonistas y elementos principales de las obras elegidas.

Los cursos de prebásica y básica, fueron los invitados a apreciar este gran trabajo, que sin duda, a muchos de ellos dejó encantados.

Profesor de asignatura: Sra. Paula Durán.

CAMINATA LECTORA

Para dar inicio a la serie de actividades desarrollas por nuestra establecimiento, en función al Día Internacional del Libro”, es que los estudiantes de octavo año “B” realizaron una intervención urbana en el centro de la ciudad. Dicha actividad fue organizada por la profesora Fátima Morales, profesora de lenguaje en conjunto con las integrantes del  CRA.

La actividad consistió en interceptar a los transeúntes y ofrecer un minuto de lectura. Lectura prepara y practica en clases.

Escuela Para Padres 5to y 6to

El día Martes 24 de Abril a partir de las 18:00 hrs se llevó a cabo la primera Escuela para Padres de 5to y 6to año básico contando con una destacada participación de los Padres y Apoderados presentes.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio de nuestra unidad educativa y fue dirigida por la Orientadora Sra. Abigail Díaz, Profesores Jefes y Equipo de Convivencia Escolar.

La instancia permitió la reflexión de los presentes en torno a la responsabilidad de las familias en la formación de sus hijos a través de una conversación amena y la puesta en común de sus experiencias.

VISITA DE TEATRO PLAN

Este martes 24 de abril los estudiante de ambas jornadas del nuestro colegio, se sorprendieron con las artes escénicas entregas por la compañía de teatro “Teatro Plan. Actividad planificada y organizada por CRA en el contexto de la celebración “Semana del libro”.

Llegaron con un triciclo cargado de personajes, música y dos actores buscando a un público infantil que quiera escuchar estos cuentos. En esta ocasión, nos sorprendieron con las historias de la Araña maraña y El malhumorado Yerik Yorik, obras de su libro “Cuentos para no dormir”. Grandes y pequeños disfrutaron y participaron de esta hermosa velada.

La jornada de la tarde, fue cautivada con la obra dramática llamada “Locura Cotidiana”, un viaje a través de la imaginación. Un Montaje que recorre las diferentes posibilidades expresivas del cuerpo, utilizando el juego como una herramienta fundamental de narración. Esta entretenida obra familiar cuenta la historia de dos personajes que viven inmersos en la rutina sin ver más allá de sus acciones, descuidando lo esencial de la vida. Un hecho inesperado los hace reflexionar y juntos  deciden emprender un viaje para recuperar lo perdido.

Fotos Obra de Teatro

Fotos Cuenta Cuentos

Taller Repostería Saludable para Apoderador

Atención apoderados, los interesados en participar en este taller deben inscribirse en inspectoría.