Concurso Literario “Cartas de Primavera”

Festival de la Voz de Los Ángeles

La alumna Nevenka Bernal del 2° B M, participó en el Festival de la Voz, quedando en las 10 finalista de Enseñanza Media.

Felicitaciones por la destacada participación

SALIDA PEDAGÓGICA “PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA”

Los estudiantes de los cuartos básico, desde junio estaban trabajando en la investigación de la vida en los ecosistemas, haciendo énfasis en la acción de protección.

Es por ello, que decidieron concluir su proyecto de aprendizaje a través de una salida pedagógica, en donde se pudieran concientizar, valorar y manifestar acciones de cuidado y protección hacia el medio ambiente.

Conaf, como organismo que promueve el cuidado ambiental, especialmente a través de acciones de educación y prevención, nos acompañó en este proceso mediante una charla educativa y visita guiada al Parque Nacional Laguna del Laja, que está ubicado en la Región del Biobío, comuna de Antuco, provincia de Biobío.

Curso: 4°”A” básico – Profesora: Sra. Paola Sepúlveda Curihual.

Curso: 4°”B” básico  -Profesora: Sra. Marisol Yáñez Castro.

« 1 de 2 »

Ceremonia de Bautismo

El pasado sábado 22 de septiembre, 2 alumnos del Club de Conquistadores fueron bautizados fruto del trabajo de evangelización. La ceremonia se realizó en la Iglesia Adventista de Paillihue. Los alumnos bautizados fueron Fernando Araneda y Raquel Rubilar.

Campamento Club de Conquistadores

El pasado 28,29 y 30 de septiembre el Club de conquistadores Shekinah participó junto a el Club Jens en  Campamento en la comuna de Antuco.

Charla Educativa Conaf

El día lunes 24 de septiembre, Conaf realizó una charla educativa a alumnos de cuartos básicos y 6°A básico. Esto enmarcado en la unidades de aprendizaje “cuidado y preservación de la flora y fauna chilena”  y también dentro del plan de formación de educación ambiental de nuestro colegio.

Fiesta de la Chilenidad

Este viernes 14 de septiembre se realizó la “Fiesta de la Chilenidad”, donde participó toda la comunidad escolar quienes disfrutaron comidas y bailes típicos.

Mencionar también que profesores y asistentes de nuestro establecimiento nos deleitaron con unas lindas cuecas y tonadas.

Durante la mañana se efectuó una competencia de cueca, donde participaron todos los niveles de nuestro establecimiento, seguidos también por apoderados de nuestro colegio.

Acto Fiestas Patrias y Juegos Tradicionales

La jornada de este jueves 13 de Septiembre se realizó el Acto de Fiestas Patrias, en el cual se realizaron diversas presentaciones artísticas de los diferentes cursos. Cuecas, Polkas, presentaciones dramáticas fueron solo algunas de las actividades realizadas por los alumnos.

Además el alumnado participó  en los distintos juegos tradicionales, como tirar la cuerda, emboque y la yincana.

Celebración Fiestas Patrias Funcionarios Colegio Marta Brunet

El martes 11 de septiembre, los funcionarios nuestro Colegio participaron en la celebración de fiestas patrias. Este evento fue organizado por el Colegio Marta Brunet junto al equipo de bienestar de nuestro establecimiento.

Desfile Regional de Conquistadores

El Club de Conquistadores de nuestro establecimiento Shekinah, participó en el desfile regional de conquistadores realizado en la comuna de Talcahuano realizado el pasado 8 de septiembre. Esta actividad finalizó con una ceremonia en el Coliseo Municipal La Tortuga.