Celebración Día del Alumno

El día 10 de mayo se celebró el Día del Estudiante en nuestro establecimiento. Los niños y niñas pudieron disfrutar de un entretenido show de magia y una gran fiesta llena de música y colores.

Muchas felicidades en su día!!!

Semana de la Convivencia Escolar

La convivencia escolar posibilita el aprendizaje de relaciones de respeto, de inclusión y de par- ticipación democrática, pero también de sus contrarios. En el establecimiento educacional se aprende a convivir, sea para favorecer la inclusión o para alimentar la discriminación, para aportar a la comunidad o para dañarla. Como colegio pudimos celebrar durante la semana del 29 de Abril al 03 de Mayo la Semana de la Convivencia Escolar con especial énfasis en los principios que inspiran la política de la convivencia escolar a nivel nacional.

Compartimos con ustedes un breve resumen con las principales actividades realizadas para fomentar el respeto y juntos trabajar por una cultura de paz.

VISITA TEATRO PLAN – SEMANA DEL LIBRO

El martes 23 para la jornada de la mañana,  el centro cultural Teatro Plan fue el encargado de encender la luz en los estudiantes a través de los Cuentos Rodantes. , para anticipar la temática y mística que se vivió en cada aula. El jueves 25, fue el turno de la jornada de la tarde, en donde disfrutaron de la bella obra “Contando voy, una historia soy”, una niña que sueña, a través de los libros, con ser una gran escritora y para lograrlo se enfrenta a sus más terribles miedos.

CUENTA CUENTOS – Semana del Libro

El viernes 26, los segundos medios junto a sus profesoras Sra. Amparo Hidalgo y Paula Durán se preocuparon de cerrar la semana del libro con entretenidas obras dramáticas de cuentos clásicos.

FERIA DEL LIBRO Y AUTOR EN LA SEMANA DEL LIBRO

El viernes 26 los estudiantes de primeros medios y cuartos diferenciados, fueron los encargados de motivar a la comunidad educativa, en las ventajas de los hábitos lectores. Así también, propiciaron un momento de acercamiento a la literatura a través de feria de autores, en donde los estudiantes presentaban la bibliografía de conocidos escritores. Dicha actividad estuvo a cargo de las profesoras Sra. Amparo hidalgo y Srta. Nelly González

Primera Semana de Oración 2019

El señor, nos ha bendecido terminando con éxito una semana de oración, alusiva a la Semana santa. Fecha tan importante, para el mundo cristiano, donde tuvieron participación estudiantes poniendo sus talentos en el desarrollo de bonitas alabanzas a nuestro creador. También fuimos bendecidos con diferentes predicadores, fomentando el sello cristiano de nuestra institución

VISITA ARTEQUÍN EN LA SEMANA DEL LIBRO

El tercero básico “A” de la profesora Sra. Paola Sepúlveda participó de los talleres que proporciona el centro cultural “Artequín”. Esta vez, pudieron ver y trabajar en la fábrica de papel.

AMBIENTACIÓN DE HAZAÑAS EN LA SEMANA DEL LIBRO

Para esta semana del libro los estudiantes de los terceros medios junto a sus profesoras de lenguaje Srta Nelly González y Sra. Paula Durán, ambientaron las paredes de su piso con las lecturas realizadas.

Jornadas motivacionales

Las Jornadas motivacionales en el Colegio Marta Brunet han sido proyectadas para este año 2019 como una instancia en la que podamos abordar temas de contingencia con los estudiantes de Enseñanza Media (7° a 4° año Medio), que fomenten su desarrollo integral colaborando directamente con la visión y misión de nuestro PEI.
Además, uno de los objetivos principales de esta instancia es fomentar la motivación necesaria que requieren los estudiantes de este nivel para elevar sus expectativas de estudio y desarrollo personal, mediante charlas y testimonios pertinentes para sus edades que generen un impacto positivo en su trayectoria como estudiantes y futuros profesionales.

A continuación fotografías de la jornada motivacional de Séptimos y Octavos.

Día de la actividad física y Vida Saludable

El día 09 de abril se realizaron actividades referentes a Día de la actividad física y Vida Saludable, que tienen como parte de sus objetivos incentivar a la comunidad educativa en la participación en actividades deportivas y de entretención además de promover los beneficios de una alimentación saludable.