Inscripciones Abiertas

inscripciones_abiertas

 

Colegio Marta Brunet celebra a los apoderados en su día

El jueves 18 de noviembre tuvo lugar en dependencias de nuestro colegio la “Celebración del día del Apoderado”.

En dicha oportunidad como comunidad educativa recibimos a nuestros invitados con un tendedero de hermosas tarjetas de saludo confeccionadas por los alumnos de pre– kínder a séptimo básico con el apoyo de sus profesores jefes.

Luego en el gimnasio los apoderados(as) pudieron disfrutar de un cálido show que contó entre otros con números artísticos de alumnos del nivel parvulario y un invitado externo quien hizo cantar a todo el público presente; el doble de Luis Jara. Además de degustar de algunas exquisiteces culinarias.

En este contexto; se entregó un merecido reconocimiento a los apoderados integrantes de la directiva del Centro General de Padres; quiénes recibieron de manos de nuestra directora un hermoso galvano; por su apoyo y colaboración en el trabajo educativo.

Si lugar a dudas fue un festivo encuentro de convivencia y camaradería que convocó a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

 

 

Yo Sé Leer

El departamento CRA, por tercer año consecutivo festeja a los estudiantes de primer año básico por haber cumplido la gran meta de aprender a leer.
Esta tercera versión del “Yo sé leer”, estuvo inspirada en los cuentos clásicos.

Esta ceremonia busca reconocer a aquellos estudiantes de nuestro establecimiento que acaban de abrir las puertas al fascinante mundo de la lectura. Todo ello al amparo de su Profesora Jefe, el constante apoyo de la Educadora diferencial y el inagotable compromiso de las asistente de aula que día a día se han esforzado en el maravilloso proceso de enseñanza de las letras.

Sin duda, esto no sería posible sin el propio esfuerzo y dedicación de cada uno de estos niños y niñas, al gran desafío que implica para ellos el aprender a leer y porsupuesto el apoyo brindado por su familia, que les ha dedicado tiempo y otorgado sustento en este proceso, que hoy los han llevado a superar una etapa muy importante en su vida escolar.

Este acto es el espacio ideal para vivenciar la que será su primera lectura en público.

 

 

Coloquio Profesional


 

El día jueves 06 del presente mes se desarrollo en nuestro establecimiento el Primer Coloquio Profesional dirigido a los alumnos(as) de terceros y cuartos medios; cuyo objetivo era contribuir en la proyección profesional de nuestros alumnos.

En dicha oportunidad se dieron cita diversos profesionales del área de la salud, técnica, ingeniería, educación, fuerzas armadas y humanistas; quienes a través de una amena conversación con los alumnos fueron aclarando dudas y entregando información de su área de desempeño profesional.

Además contamos con la participación de diversos stand de Universidades e Institutos profesionales de la ciudad; entre otros INACAP, Universidad de Concepción y Universidad Santo Tomás.

 

II SEMANA DE LA CIENCIA 2014

Con el objetivo de  Promover y desarrollar el espíritu científico y el interés por las diferentes ramas de la ciencia, a través de diversas actividades que propicien la indagación y el conocimiento, el departamento de ciencias del Colegio Marta Brunet, planificó y llevó a cabo su segunda semana de  la ciencia entre el 27 de octubre y el 04 de noviembre.

Leer más…

 

Semana de la Ciencia

DSCF3635

El Colegio Marta Brunet dio inicio a la Semana de la Ciencia el día Lunes 27 de octubre, que a nivel educacional se celebra una vez al año. Esta semana fue programada por profesores del establecimiento como lo hizo la Prof. Susan Contreras.

La ceremonia de inicio, la coordino la Dra. Fabiola Arévalo Reyes, la presidenta de la asociación Física Chilena, proveniente de la ciudad de Temuco. Esta dio una charla a los estudiantes y profesores de este establecimiento acerca de la “Cosmología” (la ciencia que estudia el universo), bajo el mismo concepto explico acerca del espacio, su pasado y su posible futuro, y así también aclaro varias dudas que los alumnos tenían.

Esta plática le dio paso a las diversas actividades que se realizaran durante la ultima semana de Octubre de 2014 para celebrar y conmemorar la II Semana de la Ciencia en el Colegio Marta Brunet. Se llevaran a cabo la V Olimpiada Interna de Ciencias, la exposición científica y otras tantas actividades.

 

Semana de la Ciencia

La “Semana de la Ciencia” tiene como objetivo general promover y desarrollar el espíritu científico y el interés por las diferentes ramas de la ciencia, a través de diversas actividades que propicien la indagación y el conocimiento.

Objetivos específicos:

  • Brindar espacios de participación a estudiantes con intereses en el área de la ciencia.
  • Incentivar la sana convivencia escolar a través de actividades que propicien la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Ofrecer espacios de interacción entre los estudiantes, a través de la expociencias.
  • Vincular el área artística con el área científica por medio de un concurso de pintura centrado en la temática del medio ambiente.

 Actividades:

Actividad Fecha Fecha
Charla sobre el Universo 27 de octubre Gimnasio 12:00hrs
Obra de teatro y actividades sobre neurociencia 29 de octubre Gimnasio 14:00hrs
Expo- cienciasMuestra de trabajos experimentales y maquetas 30 de octubre Gimnasio 9:00 a 17:00 hrs
V Olimpiadasinternas de ciencias 04 de Noviembre
Gimnasio
5° a 8° básico 10:00hrs.
1° a 4° básico 14:30 hrs.

ciencia

 

JORNADAS DE REFLEXION y MOTIVACION

La semana del 13 al 20 de Octubre se llevaron a cabo las primeras jornadas motivacionales organizadas por el Equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio.

Esta actividad se desarrollo con los alumnos de los séptimos, octavos y segundos medios con la finalidad de reflexionar sobre temas de desarrollo espiritúal , personal y vocacional.

El lugar de estos encuentros fue las dependencias del complejo deportivo Zebúl.

Entre las actividades se pueden destacar dinámicas grupales, análisis de videos y conversaciones socializadas frente a los diversos temas.

Los expositores fueron: Juan Carlos Cumba ,Capellán; Fred Fernández ; Jefe Técnico de Media ;Viviana Nazal , Sicóloga y Ana María Arias ,Orientadora.

 

 

FERIA DE ACTIVIDAD FISICA Y VIDA SALUDABLE

El martes 30 de septiembre se realizó en nuestro colegio la primera Feria de la Actividad Física y Vida Saludable en el contexto del Programa de Formación de nuestros alumnos y alumnas; en ambas jornadas.

En esta oportunidad se presentaron varios stand de actividades recreativas como: ajedrez, ping-pong, taca-taca; de comida saludable y de actividad física como baile entretenido y juegos de coordinación motora. Contando con la valiosa colaboración de instituciones externas como la Universidad Santo Tomás con las carreras de Gastronomía y Nutrición; Universidad la República con la carrera de Educación Física y El Centro de Alumnos del establecimiento con un stand de jugos naturales y monitores de ajedrez.

También la dirección del colegio se sumó entregando fruta a toda la comunidad educativa.

Agradecemos la participación de todos y hacemos la invitación extensiva para noviembre donde desarrollaremos una actividad similar.

 

Orquesta de Cámara

Participación de orquesta de cámara en encuentro de salud mental de los ángeles.