BIBLIOTECA VIAJERA

Conmemorando el día del libro que es este jueves 23 de abril, es que los amiguitos y amiguitas de prekinder “A” y kínder “A” han recibido una particular visita, “La biblioteca viajera”. Dicha visita es realizada gracias al trabajo en conjunto que se desarrolla con la biblioteca municipal de nuestra comuna. Todo con fin de despertar y fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes.

DSCF0351 DSCF0352

 

VISITA CUENTA CUENTOS RODANTES

Gracias al patrocinio de la Biblioteca Municipal y a la gran disposición de la Señora Ema Pantoja, nuestro estudiantes pudieron disfrutar de un espectacular cuenta cuento, presentado por la reconocida compañía de teatro “Teatro Plan”. Sin duda, fue una actividad muy especial enmarcada dentro de las actividades del Día del Libro que organiza nuestro CRA.

 

 

VISITA BIBLIOTECA VIVA Prekinder B

El prekinder “B” de la Educadora Alejandra Carrera , se hace partícipe de las actividades del Día del Libro. Los niños disfrutaron de las letras, no tan solo las que están en los libros, sino de todo el mundo letrado que nos acompaña diariamente. A partir de una visita al Mall Plaza de Los Ángeles, los niños fueron descubierto las distintas manifestaciones de la literatura.

Continuando con su visita, fueron sorprendidos con la “Biblioteca Viva”. Disfrutaron de un hermoso cuenta cuentos y de diversos libros que ahí encontraron. Al final del camino se deleitaron con la exposición artística de José Urbina que nos presentó “Octava impresión”, un viaje paisajístico por algunos de los rincones menos explorados y también  más hermosos de la región del Biobío.

 

 

VISITA A LA BIBLIOTECA VIVA 1°A Básico

Continuando con las actividades del día del libro, en esta ocasión, fue el turno del primer “A” de la Tía Sylvia.

Los niños conocieron a fondo la biblioteca viva y pudieron disfrutar de distintos tipos de libros. Fueron recibidos en un barco con un entretenido cuenta cuento.

 

 

Premiación Personal Destacado

El día 21 de abril, se realizó la ceremonia de premiación del personal destacado año 2014, en donde cada uno fue cumplió con los estándares en gestión curricular, gestión docente en el aula, responsabilidades administrativas y relaciones interpersonales.

El personal destacado es el siguiente:

asistentes basica parvulos

Leer más…

 

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

Nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje, fiel a su misión de fomentar el gusto por la lectura en nuestros estudiantes. Es que durante el mes de abril realizará diversas actividades de fomento a la lectura desde los cursos más pequeños hasta nuestros estudiantes pronto a egresar de nuestras aulas. Muchas de las actividades puestas en marcha se relacionan con instituciones externas dispuestas a descubrir y fomentar el gusto por la lectura.

En esta ocasión, fueron los Terceros Medios, los que iniciaron esta serie de actividad con una grata visita al diario local “La Tribuna”. Fueron atendidos por el director del diario, el Señor Gabriel Hernández Veloso, el cual les enseñó las distintas dependencias del diario, además de orientarlos respecto a  su historia y funcionamiento.

La visita se realizó junto a la profesora de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de enseñanza media, Señora Paula Durán y junto a la Coordinadora CRA, Señora Paola Sepúlveda C.

 

Día del Deporte

El sedentarismo, la alimentación inadecuada y las alteraciones del desarrollo se han convertido en situaciones que cada vez mas despiertan el interés de las políticas educativas. Lo anterior se debe al aumento progresivo en los últimos años en el número de estudiantes identificados con problemáticas en el ámbito escolar como  el sobrepeso y la obesidad.

Si bien estos hechos no se deben desconocer, es necesario realizar abordajes integrales en los que, además de considerar los beneficios biológicos que traen una alimentación saludable y la práctica de alguna actividad física, se incluyan sus potenciales benefician en el bienestar de las personas la comunidad y el medio ambiente.

Por esta razón se ha instaurado el día del deporte y la alimentación saludable, para concientizar a la comunidad educativa, padres y apoderados la importancia de cuidar nuestra alimentación y la de sus hijos, el realizar actividad física en forma periódica para mejorar nuestra calidad de vida y mejorar nuestros aprendizajes.

 

I JORNADA MOTIVACIONAL 2015 . TERCER AÑO ENSEÑANZA MEDIA

Los Terceros Años Medios, junto con sus profesores Jefes Prof. Caren Acuña y Prof. Mauricio Ferreira participaron del Segundo Momento en la I Jornadas Motivacionales año 2015

En esta Oportunidad se dio paso a temas relacionados con barreras que interrumpen el desarrollo personal y académico como lo son las drogas y el alcohol; además se enfatizó en la responsabilidad en cuanto al autocuidado y el desarrollo Sexual. Finalmente, se expusieron temas asociados al Liderazgo y las altas expectativas académicas. Los Temas estuvieron  a cargo del Equipo de Convivencia Escolar, Orientación y Unidad Técnico-Pedagógica.

Cabe señalar que dentro de la programación se recordó la alegría de la existencia de un Jesús Resucitado, a propósito de la finalización de la Semana Santa.

 

Semana Santa 2015

Con motivo de conmemorar la Semana Santa, el departamento de Religión lleva a cabo la Semana de Énfasis Espiritual, con el lema: “Tuyo Soy Señor“. Actividad en la cual participan todos los integrantes del Colegio en cultos diarios de fe y esperanza. Los temas son dirigidos por el Pastor Rodrigo Peña (para Enseñanza Media) y la Profesora Paula Rojas (para Enseñanza Básica y Párvulos).

Deseamos que con la ayuda de Dios, toda la semana sea de gran bendición para los integrantes de la comunidad educativa.

 

I Jornadas Motivacionales año 2015

El dia Lunes 23 de marzo se realizaron las I Jornadas Motivacionales año 2015, en esta oportunidad para los Cuartos Años Medios. En esta ocasión el lugar escogido fue el Centro de Eventos Mundo Natural ubicado en el Km 5,4 camino a Cerro Colorado. El Objetivo fue Fortalecer la identidad de los alumnos(as) en relación a la formación integral; en el contexto de los valores institucionales y el proyecto de vida de los educandos,

Se realizaron charlas dirigidas a los estudiantes, junto con ellos se formaron grupos, cuya intención principal fue provocar la participación, el conocimiento, la reflexión mediante dinámicas grupales, coloquios y plenarios. Estos estuvieron a cargo del siguiente Equipo de Trabajo:

  • Fred Fernández, jefe UTP Enseñanza Media
  • Ana M. Arias, orientadora
  • Daniela Sanhueza, trabajadora social
  • Viviana Nazal, psicóloga
  • Juan C. Cumba, capellán
  • Profesores Jefes. prof. Ingrid Gandulfo S. y Paula Durán B.

Los Temas Tratados fueron

a) ”Barreras de concreción proyecto de vida”: Padres Adolescentes y Factores de riesgo para un proyecto de Vida.

b) Desarrollo personal y proyecto de vida.”

c) ”Factores que favorecen un proyecto de vida exitoso”: -Aspectos Académicos y Vida Universitaria.

El momento más intenso fue la entrega de cartas que los apoderados habían escrito a modo de sorpresa a sus hijos y que emocionaron a los estudiantes para comprometerse con su familia y proyecto de vida basada en valores.