Peña Folclórica

Con numerosos puestos de comida típica y un acto en conmemoración de nuestras Fiestas Patrias se dio término a las festividades en nuestro colegio. En el acto se realizaron diferentes muestras folclóricas de nuestro país.

dscn0345

 

Competencia Bailes Típicos

Polkas, guarachas, mazamorra y nuestro baile nacional la cueca, fueron las protagonistas de esta competencia, donde los alumnos desde prekinder  a cuarto medio mostraron su destreza en el baile.

 

Juegos Tradicionales

El día 14 de septiembre se llevaron a cabo los juegos tradicionales, en donde los alumnos de las diferentes jornadas pudieron participar tirando la cuerda, carreras en sacos, juego del emboque y otros.

Además, por primera vez se llevó a cabo “El muro de los conocimientos”, en donde los alumnos de cada curso compitieron respondiendo preguntas referentes a la historia de Chile.

 

Pañuelos al Viento

Nuestro colegio se hizo presente en la actividad denominada “Pañuelos al Viento”, en la actividad organizada por la Municipalidad de nuestra comuna participaron mas de 250 parejas de cueca de diferentes establecimientos educacionales.

Esta actividad tuvo como objetivo incentivar el baile de nuestra danza nacional.

 

dscn2438

 

Leer más…

 

Segunda Semana de Oración año 2016

DSCN2184

Nuestros Alumnos Participarán entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de la II Semana de oración, organizada por el Departamento de Religión, donde dedicaremos a Reflexionar sobre lo que Dios nos entrega Cada día y la oportunidad de aceptar a Cristo como nuestro Salvador o renovar nuestra Fe.

El Tema de esta oportunidad estuvo vinculado con “Las Parábolas de Jesús”, tema que nos llevo a reflexionar sobre las Enseñanza de Jesús frente al desafio de amar a Dios y al prójimo.

Por otra parte, el dia viernes la Enseñanza media finalizó con su Tradicional Programa de Cantar y Alabad, con adoradores a través del canto, cerrando el programa con el Grupo Cristiano Interliceano GCI.

Leer más…

 

ACTIVIDADES ORIENTACION VOCACIONAL

El martes 23 de agosto se realizo una reunión con los apoderados  de cuarto medio en el contexto de las Becas y Créditos para financiar estudios superiores.

apoderados_fuas_2En dicha oportunidad la asistente social de INACAP Cecilia Carvajal realizó una completa exposición de todos los tipos de créditos y becas sus requisitos, beneficios y procedimientos de postulación.

También la orientadora del colegio Srta. Ana María Arias Díaz entregó a los apoderados el formulario FUAS con el cual se puede acceder a estos beneficios; para que con tiempo reúnan los antecedentes y completar en línea cuando sea la fecha de postulaciones.

Los apoderados se manifestaron interesados y agradecidos por esta iniciativa.

 

Excelencia Académica 2016 – 2017

Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad escolar el logro de nuestro establecimiento educacional, por ser nuevamente catalogado como Colegio con Excelencia Académica.

banner_excelecia_academica_2016-2017

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) considera los siguientes factores para realizar la evaluación:

  • Efectividad: resultados obtenidos de acuerdo a la población atendida.
  • Superación: Logros obtenidos en el tiempo
  • Iniciativa: Capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer apoyo externo
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo
  • Igualdad de oportunidades
  • Integración y participación de los docentes y asistentes de la educación

Características de la SNED

  1. Énfasis resultados: Formativos, académicos.
  2. Fortalece el trabajo de equipo: se evalúa al establecimiento en términos de gestión
  3. Premia el desempeño relativo: Comparación con otros establecimiento de nuestra categoría. (AUTÓNOMO – EMERGENTE)
  4. Fortalece el desempeño profesional (10%)
  5. Valorización del desempeño del Establecimiento –Confiabilidad hacia la comunidad.
  6. Beneficios a todo el personal (docentes y trabajadores de la educación).

 

 

Celebración día del Niño

Dentro de las actividades planificadas para el presente año por el Centro de Alumnos estaba la Celebración del Día del Niño. Actividad que se concretó el día martes 23 del presente mes; dirigida a los alumnos del nivel parvulario  en ambas jornadas.

Dicha actividad tenía como finalidad promover la buena convivencia, DSCN1577fraternidad y unidad entre los diferentes niveles educacionales del colegio.

Las actividades planificadas por el Centro de Alumnos consideraron juegos, baile entretenidos, juegos animados, caritas pintadas, globoflexia, frutas para compartir una colación saludable , entre otros.

Cabe destacar que, aunque  las actividades fueron coordinadas por el Centro de alumnos participaron activamente los alumnos de cuartos medios y de las directivas de cursos más pequeños; quienes responsablemente trabajaron en equipo para sus compañeros más pequeños.

 

Segunda Jornada de Líderes

20160816_102132Este martes 16 de agosto se desarrollaron las Segundas Jornadas de Jóvenes Líderes cuyo objetivo principal es fortalecer el rol de los alumnos integrantes de las directivas de curso y los delegados de convivencia, en liderazgo y resolución de conflictos a cargo de la orientadora del colegio, Ana María Arias Díaz.

Las temáticas tratadas fueron: Liderazgo en el contexto cristiano; trabajo con las debilidades del perfil del Líder, el conflicto y la mediación como una técnica de resolución pacífica de conflictos.

Esta iniciativa es valorada por los alumnos; ya que a través de talleres y dinámicas con monitores del centro de alumnos pueden reflexionar  y compartir con compañeros de diversos niveles desde quinto a cuarto medio.

 

 

Jornadas Motivacionales Segundo Semestre

Durante la semana recién pasada; del 08 al 12 de agosto se desarrollaron en nuestro colegio las Jornadas Motivacionales del Segundo Semestre como una acción enfocada al desarrollo formativo de nuestros alumnos.

Las temáticas abordadas fueron variadas dependiendo de las necesidades de cada curso desde octavo a cuarto medio. Entre otras: motivación y metas, manejo de la frustración, las responsabilidades frente al pololeo; habilidades sociales y emocionales.

El equipo de trabajo estaba conformado por el psicólogo Alejandro Castro; Jefe UTP de Enseñanza Media; Profesores Jefes y Ana María Arias, Orientadora del establecimiento.

La programación de cada día contemplo, talleres, pausas activas, reflexiones espirituales, técnicas de relajación y experiencias de vida entre otras.