Encuentro Zonal de Coordinadores JUNAEB

Durante los días 3, 4 y 5 de junio, nuestra coordinadora de JUNAEB participó en el encuentro zonal de coordinadores, que como objetivo principal era fortalecer la gestión de liderazgo comunal en esta área.

SUSPENSIÓN REUNIÓN DE APODERADOS

Se informa a la comunidad escolar que la reunión de apoderados agendada para hoy 4 de junio, fue suspendida.

Ésta será realizada el día jueves 11 de junio a las 19Hrs.

REFLEXIÓN SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El cuerpo docente planificó una instancia de reflexión por cada curso respecto a la vinculación de educación artística con las distintas asignaturas. Se transmitió dicho mensaje a los estudiantes y de cómo la educación artística nos permite aplicar integralmente nuestras habilidades.

RECREOS ARTÍSTICOS

Los estudiantes de enseñanza media quisieron hacerse partícipe de la semana de la Educación Artística mediante una presentación de canto popular. En cada una de las canciones dieron a conocer su talento y sus preferencias musicales.

VISITA CENTRO CULTURAL “TEATRO PLAN”

Los estudiantes de primer año básico “B” disfrutaron de un hermoso taller de teatro a cargo de la compañía, “Teatro Plan”. Fue una experiencia muy hermosa, ya que por primera vez asistieron al centro cultural del teatro.

Visita Bailarina Internacional Marna Alabarrán Melzer

Tuvimos el agrado de contar con la visita de la bailarina internacional y actual maestra del ballet Municipal de la ciudad de Los Ángeles, Sra. Marna Alabarrán Melzer.

Ella, sorprendió a los estudiantes con sus experiencias de vida que la llevaron a formarse como bailarina y de cómo su perseverancia la ha llevo a concretar su vida como profesional del ballet.

Exposición Semana Educación Artística

Por motivo de la semana de la Educación Artística, el viernes 15 de mayo se presentó a toda la comunidad educativa la exposición de los trabajos realizados en clases.

Intervención en Espacios Públicos

Para dar la culminación a la Semana de la Educación Artística, este viernes 15 de mayo, se presentó la  Orquesta de Cámara de nuestro establecimiento en algunos espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión se quiso sorprender a 5los ciudadanos de Los Ángeles, a través de una presentación artística que se llevó a cabo en el Mall Plaza L.A y en el complejo asistencial, Hospital “Víctor Ríos Ruiz”.

Los estudiantes dieron a conocer piezas grupales y algunas como solistas, demostrando sus habilidades y dones que poseen en relación a la música.

Primer Campamento 2015

El día 16 y 17 demayo, se realizó el primer campamento 2015 del grupo de Conquistadores. Este fue realizado en la viña Scamaba.

Día de la Madre

El departamento de bienestar de nuestro colegio, preparó una hermosa presentación para las mamitas que trabajan en nuestro establecimiento, para celebrar tan importante y especial día.